AMLO habló con empresarios de reforma eléctrica y acuerdo para blindar megaobras del sexenio

El presidente le explicó a los empresarios más importantes del país en qué consisten algunas decisiones que ha tomado recientemente
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Durante dos horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comió y dialogó con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que agrupa a los empresarios más ricos del país, de temas como reforma eléctrica, inflación y el acuerdo para blindar las obras.

Al salir del encuentro en el Museo Kaluz, el presidente señaló que fue una “reunión cordial, de cooperación y de seguir trabajando juntos”.

Como vocero de la reunión, Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN, calificó el encuentro como productivo, positivo y ameno.

De la reforma eléctrica, dijo que es un tema de atención para los empresarios, “nos preocupa a todos, ahí coincidimos con el presidente que hay que priorizar el diálogo, hay varias voces dentro de la Cámara de DIputados y fuera de ella de actores que están llamando al diálogo, y el presidente coincide con eso”.

“Cree que con el diálogo podemos llegar a acuerdo y a una solución que sea benéfica para todos los mexicanos porque claramente hablamos de que si queremos mayor inversión y mayor desarrollo y crecimiento tenemos que prever y tener infraestructura necesaria”, agregó.

Lee también: AMLO recibe en Palacio Nacional a Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa

Señaló que López Obrador fue el que expuso los detalles del acuerdo que declara como de “seguridad nacional” las obras “porque quiere terminarlas antes de que se termine su mandato”.

-“¿Descarta un escenario de estanflación?”, se le preguntó.

-“Si, hay que estar muy cuidadosos con este periodo de presión de la inflación, estamos en diciembre, navidades, viene año nuevo es cuando más está, la actividad nuestra por las fiestas, se presionan los precios, estoy seguro que conforme se vayan alineando las cadenas de distribución y las cosas vayan cayendo en su justa dimensión, vayamos tomando orden, seguirá despresurizado estos factores que presionan la inflación y pues nos ayudará a tener un mejor y más sano desarrollo y crecimiento en los próximos meses”, declaró.

“Yo veo el 2022 con mucho optimismo”, dijo Del Valle Perochena.

-“¿Aliados de la 4T?”, se le cuestionó

-“Somos aliados de México y como mexicanos queremos que le vaya bien a este gobierno y a todos los gobiernos de este país”, respondió.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que en los próximos días se reunirán en Palacio Nacional para analizar el tercer paquete de infraestructura.

Emilio Azcárraga, de Televisa, refirió que “de hablaron muchas cosas, muy positivas para la construcción de México”.

A la comida asistieron entre otros Daniel Servitje, de Grupo Bimbo; Eduardo Tricio, de Grupo Lala; Adrián Sada, de Vitro; Blanca Treviño, CEO de Softtek; Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Valentín Diez, de Grupo Modelo; Blanca Treviño, CEO de Softtek; y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso.

A su llegada Claudio X. González Laporte, de Kimberly-Clark, afirmó que se necesita “más inversión para poder crecer, y tenemos que tener mucho cuidado de no tener apagones de energía eléctrica”.

No asistió José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y dueño de las tiendas Oxxo, que de acuerdo al presidente pagan menos por la tarifa de luz que un usuario doméstico.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil