AMLO habló con Blinken sobre “politiquería” de la oposición y “propaganda vil” de gobernador de Texas

“Yo sí quería que de viva voz supiera lo que pienso, porque no es lo mismo que se lo mande a decir”, dijo AMLO sobre los temas que trató con el secretario de Estado de Joe Biden
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que en su encuentro de ayer con Antony Blinken, secretario de Estado de Joe Biden, le manifestó que las consultas energéticas T-MEC habrían sido gestionadas por la oposición.

También criticó las promesas de un muro fronterizo de Greg Abbott, gobernador republicano de Texas.

“Con mucho respeto le dije que nos llamó la atención que estuvimos en Washington, hablamos muy amistosamente, hubo mucha cordialidad de parte del presidente Biden”, expuso sobre el encuentro con Blinken, “y a los cinco días un comunicado sobre una consulta sobre nuestra política energética. Además, en un tono muy poco diplomático”.

El primer mandatario explicó que, “en mi interpretación, que no es desde luego la del señor Blinken ni tiene por qué serlo, esto fue producto de nuestros adversarios y sobre todo de los de aquí, que fueron a hacer politiquería y sorprendieron a quienes emitieron ese documento”. Así como que el secretario de Estado no opinó al respecto pues “es un político profesional”.

López Obrador insistió en que “quieren que nos peleemos, nuestros adversarios están apostando a eso y por eso estas provocaciones”. Así como que lo comentó a Blinken porque “yo sí quería que de viva voz supiera lo que pienso, porque no es lo mismo que se lo mande a decir o que él reciba un informe o que lo lea en el New York Times”.

Lee también: “Quieren que nos vaya mal o tienen acuerdos”: AMLO sobre opositores a ampliación de despliegue militar

AMLO habla sobre muro fronterizo

Durante el encuentro también reconoció a Biden por ser el primer presidente estadounidense que no construye partes del muro fronterizo desde 1988. “Sin embargo, con propósitos propagandísticos, porque yo creo que quiere reelegirse el gobernador de Texas está hablando de construir un muro. Eso nosotros no lo vemos bien; con todo respeto, eso es propaganda vil.”

Esto siendo que, en repetidas ocasiones, López Obrador ha criticado públicamente las estrategias del Abbott, tales como sellar los accesos de la frontera o regresar a los migrantes a México. Por lo que incluso ha pedido a los connacionales que viven en Texas que no voten por el Republicano cuando busque la reelección en noviembre próximo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil