En su cuarto día de confinamiento tras haber contraído COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha presentado síntomas mínimos como febrícula y un poco de dolor de cabeza, y se mantiene trabajando, afirmó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Al final de la conferencia de prensa vespertina, manifestó que el primer mandatario sigue ejerciendo sus funciones y muy activo.

Señaló que afortunadamente sigue evolucionando positivamente. Incluso, el subsecretario detalló que tuvo varias conversaciones con López Obrador durante la tarde de este miércoles.

“Afortunadamente sigue evolucionando positivamente, hoy cumple su cuarto día de padecimiento de COVID 19, persiste con síntomas mínimos, ha tenido unos pequeños y breves episodios de febrícula, prácticamente ninguna otra molestia, cuando se le pregunta repetidamente finalmente concede y dice ‘un poco de dolor de cabeza, ya que insisten tanto”, expresó.


Hoy tuve el privilegio de estar en contacto telefónico con él un par de veces a mediados de la tarde y él sigue muy activo, no solamente con síntomas mínimos, sigue ejerciendo sus funciones, esperamos que así continué y como él lo ha indicado con absoluta transparencia lo seguiremos informando.

Hugo López-Gatell

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

En la “mañanera”, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que se encuentra estable, “muy bien” y “muy fuerte”.

A diferencia de este martes, en la conferencia de prensa matutina no dio más detalles sobre la salud ni las actividades del titular del Ejecutivo Federal que cumplió su cuarto día de aislamiento.

Lee también: AMLO está muy bien, estable, fuerte y optimista, asegura Sánchez Cordero