AMLO ha logrado disminución en índices de violencia, asegura informe de seguridad

“El mes de julio es el mes de menos secuestros desde que se tiene registros en el país”, presumió AMLO respecto a la violencia
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, defendió los resultados de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Destacando reducciones en violencia y delitos como homicidio y secuestro, en tanto que el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, presumió golpes a las estructuras del crimen organizado.

“El trabajo del gabinete encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado la disminución de los índices delictivos y ha avanzado en la construcción de la paz”, aseguró la titular de la SSPC durante la conferencia matutina del primer mandatario, realizada en Tijuana, Baja California, a una semana de los hechos violentos registrados en la entidad.

Al respecto, López Obrador presumió que “el mes de julio es el mes de menos secuestros desde que se tiene registros en el país”, con apenas 35 casos. Siendo que, entre julio de 2019 y julio de 2022, ha habido dos mil 033 víctimas liberadas, cuatro mil 474 secuestradores detenidos, 510 bandas desarticuladas.

Puedes leer: VIDEO: AMLO manda apoyo a Lula en foro de Alberto Fernández

Al rendir el informe mensual de seguridad, Rodríguez expuso que el mes de julio fue el más bajo en materia de homicidios en los últimos cinco años y, con 18 mil 093 entre enero a este mes, 2022 tiene el menor acumulado de este delito en los cuatro años de administración. Siendo que, desde el inicio de esta en 2018, los delitos del fuero federal han bajado un 29.3 por ciento.

El titular de la Sedena presumió que, tan solo en el último mes, se debilitó la estructura operativa del crimen organizado con mil 061 detenidos y mil 092 armas aseguradas. Mientras que la estructura financiera también se afectó al incautar tres mil 300 millones de pesos, 515 mil dólares y 13 toneladas de drogas como marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil