AMLO: Guardia Nacional no será policía de segunda ni flor de un sólo día; se consolidará

El mandatario señaló que la Guardia Nacional no debe fracasar como lo hizo en el pasado la Policía Federal
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció el respaldo del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, para que la Guardia Nacional sea parte de la Sedena y se consolide para que “no sea una policía de segunda” ni “flor de un solo día”.

Confío en que se logrará la mayoría calificada para aprobar la reforma constitucional, Como sucedió en su momento para la creación de la Guardia Nacional.

Afirmó que además de profesionalizar a sus elementos, se les otorgarán prestaciones como las que tienen en las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, además de que se construirán unidades habitacionales cerca de los cuarteles.

Así lo señaló al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Tamazula, Durango, tras su visita a Badiraguato, Sinaloa.

Por eso agradezco mucho el apoyo del gobernador de Durango, estoy seguro de que vamos a contar con la mayoría calificada que se requiere para la reforma constitucional y así en su momento ya se le va a dar permanencia, estabilidad, se va a crear esta institución para que pase lo que pase, cambie el gobierno, quede ya establecida esta institución como se creó la secretaría de la defensa y la Secretaría de Marina.
AMLOPresidente de México

Ante los integrantes del gabinete de seguridad, el primer mandatario subrayó que no quiere que se eche a perder la Guardia Nacional como sucedió con la Policía Federal.

“Agradeciendo al gobernador José Rosas Aispuro por su apoyo, lo que expresó de que la Guardia Nacional debe de quedar inscrita, dependiendo de la Secretaría de la Defensa para que permanezca en el tiempo, que no sea flor de un solo día porque lleva poco más de dos años, se está acreditando, ya tiene una aceptación del 75 por ciento, el pueblo respalda la Guardia Nacional, sin embargo, no queremos que se eche a perder, no queremos que regrese la mala experiencia de la Policía Federal”, advirtió.

Que tengan sueldos y que tengan prestaciones como se tienen en la Secretaría de la Defensa, como se tienen en la Secretaría de Marina, que no sea una policía de segunda.
AMLO

Acompañado del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; de los mandatarios de Sinaloa, Quirino Ordaz, y del electo, Rubén Rocha, el primer mandatario destacó que en la entidad ha disminuido la incidencia delictiva.

Destacó que pronto se recuperará la situación económica, “no olvidemos que se nos cayó la economía en 8.5 por ciento, ya estamos ahora en una recuperación en un poco más de 7 por ciento, ya estamos apunto de regresar a los tiempos de antes de la pandemia”.

Lee también: AMLO: Badiraguato es un pueblo que tiene mucha suerte; siembra de drogas va en decadencia

López Obrador refirió que del millón 500 de empleos formales perdidos por la pandemia se han recuperado un millón 300 mil, “vamos por 200 mil que espero se logren generar en los próximos meses”.

Se comprometió a que se terminarán las carreteras de Badiguarato-Guadalupe-Calvo, así como de Tamazula a Canelas, “hemos constatado que haya avances, nos falta porque no son tamalitos de Chipilín, hacer estos caminos, no es hacer gorditas”.

Informó que este sábado supervisará la construcción del camino de San Ignacio a Tayoltita.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil