¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

AMLO: Grandes contribuyentes no pagaban impuestos mientras clase media y trabajadores sostenían Hacienda

Montserrat Sánchez

El Ejecutivo Federal lamentó el asesinato en Morelos del hermano del exgobernador de la entidad, el panista Marco Antonio Adame


May 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

“Será el próximo lunes que daremos a conocer un decreto para suspender la condonación de impuestos a los llamados grandes contribuyentes” afirmó esta mañana el presiente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

En la ya tradicional conferencia matutina, el mandatario dijo que el decreto se dará bajo un contexto en el que se ha abusado de ese mecanismo. 

El presidente tiene esa facultad y voy a renunciar a ella mediante un decreto, antes imperaba el influyentismo y la corrupción con miles de millones de pesos, tanto que habían grandes contribuyentes que no pagaban impuestos mientras las clases medias y los trabajadores sostenían Hacienda, dijo el mandatario. 

López Obrador sostuvo que ante esta acción no se van a hacer reformas fiscales.

En materia de empleo, AMLO señaló que actualmente hay más oportunidades de trabajo, sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no registra todo el avance que se ha logrado. 

Por ejemplo, hay 500 mil jóvenes que están en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y 200 mil sembradores, es decir, hay 700 mil que todavía no están incorporados en el seguro social y en tres meses esperamos que la cifra sea de un millón de jóvenes. Yo no me atrevería a decir si vamos bien si no fuera cierto, vamos bien y de buenas, aseguró. 

Por último, en cuanto a la violencia que vive el país, el titular del Ejecutivo sostuvo que “todas las pérdidas de vidas humanas duelen, no somos robots sino seres humanos, tenemos sentimientos, nos duele lo que sucede en el país”. 

Bajo esas declaraciones, el Presidente mandó un abrazo para el diputado Marco Antonio Adame quien perdió a su hermano “también por la violencia que desgraciadamente prevalece en el país”. 

TE PUEDE INTERESAR:

FRANCISCO ROMERO SALIÓ SIN SU ESCOLTA Y OCURRIÓ SU MUERTE: ENCINAS


Notas relacionadas
doPlay

Ago 22, 2019

4T

Sistema de salud: el reto de la austeridad de AMLO

Nayeli Meza e Imelda García


Ago 22, 2019

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Ago 15, 2019
Lectura 3 min

4T

Entregan constancias de apoyos a la cultura

José Pablo Espíndola


Ago 15, 2019 Lectura 3 min

Ago 12, 2019
Lectura 3 min

Comentarios