AMLO: Gobierno de EU cabildea en contra de reforma eléctrica; dicen viola el T-MEC

El presidente señaló abiertamente que el gobierno de Joe Biden cabildea para que no se concrete la reforma eléctrica en los términos planteados
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el gobierno de Estados Unidos está cabildeando en contra de su iniciativa de reforma eléctrica.

Manifestó que en ese cabildeo también están participando empresas y otros gobiernos extranjeros en la Cámara de Diputados y en el Poder Judicial.

López Obrador aseveró que “básicamente Estados Unidos, el gobierno de Estados Unidos, me consta han venido a eso, a plantearnos que no están de acuerdo, incluso a insinuar que se viola el tratado (T-MEC) cuando no es cierto”.

Apuntó que se han realizado encuentros entre los grupos opositores a su gobierno y dialogan con funcionarios estadounidenses.

Lee también: AMLO arremete contra SCJN por reforma eléctrica: Que no vengan con que “la ley es la ley”

Comentó que darán seguimiento a la discusión de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

“Estamos pendientes de la iniciativa eléctrica, porque ahí es muy claro que hay interés de las empresas y que están haciendo lobbying en la Cámara de Diputados y en el Poder Judicial, las empresas extranjeras y gobiernos extranjeros”, acusó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil