¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

AMLO: García Harfuch sabía de amenaza en su contra

Noemí Gutiérrez

No haremos ningún acuerdo con la delincuencia organizada como era antes, hay una raya bien pintada, una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia, dijo el presidente


Jun 27, 2020
Lectura 4 min
portada post

Tras el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no se dejarán intimidar, por lo que su gobierno trabaja para garantizar la seguridad sin declararle la guerra a nadie.

En un video de 9 minutos y 39 segundos que subió a sus redes sociales, el primer mandatario dijo que con la información obtenida gracias a los trabajos de inteligencia se conocían las amenazas contra García Harfuch, por esa razón el funcionario utilizaba un automóvil blindado y contaba con mayor seguridad, además de que gracias a los trabajos de inteligencia se detuvieron a varios de los agresores.

López Obrador manifestó que aunque se tenga miedo se actuará —sin llegar a acuerdos con los grupos delincuenciales— ya que no son unos cobardes.

No haremos ningún acuerdo con la delincuencia organizada como era antes, hay una frontera, hay un límite, hay una raya bien pintada, una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia

- AMLO

“Se va a seguir actuando de esta manera, no nos vamos a dejar intimidar, aquí es muy importante que quede claro, nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie, nosotros no vamos a usar esas balandronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero si vamos a actuar y a evitar que se cometan estos atentados”, dijo.

Lee: Aseguran arsenal al comando que atacó a Omar García Harfuch

“Ojalá y esto se entienda y tenemos miedo porque somos seres humanos, tenemos miedo como tienen miedo todos los seres humanos, sólo que hay algo, una diferencia importante, no somos cobardes, entonces vamos hacia delante a que podamos conseguir la paz y la tranquilidad con justicia, con rectitud, llamando a todos a que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor“, afirmó.

El presidente expresó que con información del Centro Nacional de Inteligencia se conocieron las amenazas.

Aunque Omar García responsabilizó del ataque al cartel de Jalisco Nueva General, el presidente no se refirió al grupo delincuencial.

“En este caso de ayer como ya se dio a conocer, se sabía que había esta intención y se informó se advirtió al secretario de seguridad pública de la ciudad de México y por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión y el también andaba más atento, precavido y traía apoyo y eso la detención de muchos de los que participaron en este atentado”, dijo.

Lamentó la muerte de dos escoltas del funcionario capitalino y de una joven de Xalatlaco, estado de México, que vendía su comida en la ciudad de México con su familia.

Apuntó que se trabaja todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad y que haya seguridad en el país, además de atender las causas que originan la violencia y se le da prioridad a los jóvenes para que no tomen el camino de las conductas antisociales.

Dijo que se está trabajando para que no se fomente el sicariato, que jóvenes o personas por dinero sean capaces de quitarle la vida a un ser humano.

Te recomendamos: AMLO sobre reclamo a su esposa: son cuotas que se pagan cuando se lucha por la transformación

El titular del Ejecutivo Federal afirmó que esta semana fue difícil porque se sigue pareciendo la pandemia del coronavirus, y el martes se registró un temblor y fallecieron personas.

“Esto nos lleva a seguir adelante, a que aún con la adversidad tenemos que seguir luchando para que las cosas cambien, para que las cosas mejoren, desde luego lo que depende de nosotros”, expuso.

Al final del video mandó un abrazo.


Notas relacionadas

Ago 9, 2020
Lectura 3 min

AMLO

Hemos actuado con profesionalismo ante COVID: AMLO

Noemí Gutiérrez


Ago 9, 2020 Lectura 3 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

AMLO

AMLO cede; posa con cubrebocas en Sinaloa

Indigo Staff


Ago 4, 2020 Lectura 2 min

Ago 1, 2020
Lectura 4 min

AMLO

México va saliendo de la crisis económica: AMLO

Noemí Gutiérrez


Ago 1, 2020 Lectura 4 min

Comentarios