AMLO gana 1.6 millones pesos anuales como presidente, reporta en su declaración patrimonial

El presidente tuvo un aumento en sus ganancias de por poco más de 60 mil pesos comparado con el año pasado

AMLO gana 1.6 millones pesos anuales como presidente, reporta en su declaración patrimonial

AMLO gana 1.6 millones pesos anuales como presidente, reporta en su declaración patrimonial

Comparte esta nota

Al presentar su declaración patrimonial y de intereses 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reportó un ingreso anual neto por 1 millón 628 mil 717 pesos.

El ingreso que reporta es solo por su salario como titular del Ejecutivo Federal ya que no declaró otros ingresos por otras actividades financieras, fondos de inversión, valores bursátiles, bonos, entre otros.

En 2021, el primer mandatario dio a conocer que tuvo un ingreso anual neto por 1 millón 567 mil 400 pesos. La diferencia es de 61 mil 317 pesos.

En su declaración que se puede consultar en el portal de “Declaranet”, no reporta bienes inmuebles, bienes declarados a nombre de la pareja, dependientes económicos y/o terceros o que sea en copropiedad con el declarante no serán públicos.

Lee también: AMLO reconoce que neoliberalismo “no sería del todo malo” si no hubiera tanta corrupción

Tampoco bienes del declarante, pareja y/o dependientes económicos, vehículos, bienes muebles,

En cuanto a inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores, activos, detalla que tiene una cuenta bancaria en Afirme Grupo Financiero y Banco Mercantil del Norte, y su afore con Pensionissste.

López Obrador no declaró adeudos, pasivos; los adeudos/pasivos a nombre de la pareja, dependientes económicos y o terceros o que sean en copropiedad con el declarante no serán públicos.

Ni préstamo o comodato por terceros, participación en empresas, sociedades o asociaciones y fideicomisos (hasta los 2 últimos años).

Salir de la versión móvil