AMLO: Fueron rescatados cuerpos de mineros en Múzquiz; “enviamos nuestro pésame”

El mandatario señaló que, tras una semana, se logró el rescate de los cuerpos de los siete mineros que perdieron la vida en el lugar
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que tras 150 horas de trabajo se logró rescatar los cuerpos de los siete mineros que quedaron atrapados en una mina en Múzquiz, Coahuila. Envió a los familiares su pésame.

Indicó que desde que se conoció el derrumbe se trasladaron al lugar para coordinar los trabajos de rescate las secretarias de Economía, Tatiana Clouthier, y del Trabajo, Luisa María Alcalde, así como Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.

Se logró rescatar a los siete mineros que quedaron atrapados en una mina en Múzquiz Coahuila, un accidente, se rompió una represa, quedaron atrapados, desde hace ocho días dimos instrucciones para que se trasladara además de la Guardia Nacional, elementos de la Defensa Nacional, la secretaria del trabajo, la directora de protección civil, la secretaria de economía, se trabajaron 150 horas para el rescate, enviamos nuestro pésame a los familiares, y vamos a informar.
AMLOPresidente de México

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que anoche se recuperó el último de los cuerpos de los mineros atrapados.

Dijo que se trabajó en coordinación con las autoridades municipales y estatales.

Lee también: Ordena AMLO a gabinete apoyar en recate de mineros en Múzquiz; “Deseamos sea favorable”

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, detalló que participaron 166 elementos de las fuerzas federales, de los cuales 145 son del Ejército y 21 de la Guardia Nacional.

En un enlace hasta Múzquiz, Coahuila, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, y Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, detallaron los trabajos de rescate.

Inicia investigación

Tras el rescate de los cuerpos de los siete mineros, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ahora inicia la etapa de investigación para determinar en qué condiciones operaba la mina Miracán y si cumplía con las medidas de seguridad.

Advirtió que siempre que hay una tragedia, hay mucha grilla “y no les importa el dolor de la gente, sino lo que buscan es sacar raja”.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que no se repetirán casos como el de la mina de Pasta de Conchos al que su gobierno está destinando 2 mil millones de pesos para el rescate de los cuerpos el cual está a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Antes los empresarios eran los que dominaban pero ahora es distinto, vamos a que se continúe con la revisión, que no haya abusos, que se proteja de los trabajadores, que haya supervisión, la no repetición de estos casos, pero ahora lo lo que nos importaba más era el rescate de los mineros atrapados.
AMLO
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil