¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

AMLO firma memorándum para cancelar Reforma Educativa de EPN

Indigo Staff

El documento recomienda dejar sin efecto las medidas del cese de profesores, la liberación de maestros presos y la indemnización a los miembros del magisterio afectados con dicha ley


Abr 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum para no aplicar la Reforma Educativa aprobada en 2013, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, como lo anunció durante su conferencia matutina.

Estoy terminando de dictar y ya firmé el memorándum que dirijo a la secretaria de Gobernación, el secretario de Educación y el secretario de Hacienda, para detener, dejar sin efecto las medidas que contempla la mal llamada reforma educativa, explicó López Obrador a través de un video.

El documento está dirigido a los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Educación Pública (SEP) y Hacienda y Crédito Público (SHCP), Olga Sánchez Cordero, Esteban Moctezuma y Carlos Urzúa, respectivamente, para dejar sin efecto las medidas que contempla la Reforma Educativa.

Para dejar sin efecto las medidas que contempla la mal llamada Reforma Educativa. Todo esto mientras en el Congreso se resuelve lo de la reforma a la Constitución, a las leyes, para garantizar la educación pública, laica, pluricultural, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares, aseguró López Obrador.

El Congreso mexicano continúa sin acuerdos a lo que sería la nueva Reforma Educativa entre el descontento de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes con protestas en San Lázaro evitaron su aprobación en semanas anteriores.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO ENVIARÁ MEMORÁNDUM A SEP, SEGOB Y HACIENDA PARA DEJAR SIN EFECTO REFORMA EDUCATIVA


Notas relacionadas

Abr 17, 2019
Lectura 2 min

Abr 17, 2019
Lectura 3 min

Abr 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios