¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO firma iniciativa para anular la Reforma Educativa (VIDEO)

Imelda García

Anunció la creación de 100 universidades en todo el país y el otorgamiento de 300 mil becas para que los jóvenes mexicanos continúen sus estudios


Dic 12, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana una iniciativa para modificar la Constitución y cancelar así la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado por Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, y por Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia de la República, el primer mandatario expuso que esta nueva reforma constitucional revalorizará a los maestros y para su redacción se tomó en cuenta a maestros y padres de familia.

“Nunca jamás se le va a faltar al respeto a los maestros, al magisterio nacional, a nuestras maestras y nuestros maestros, como sucedió recientemente que se dedicaron a ofender a los maestros. Eso se termina. Hay, afortunadamente, muy buenas relaciones con los maestros y las organizaciones sindicales del magisterio (…).

¡Compromiso cumplido, maestras y maestros de México!, expresó el primer mandatario.

La iniciativa será enviada este miércoles a la Cámara de Diputados donde comenzará su camino legislativo. 

Al tratarse de una reforma constitucional, se requieren dos tercios de los votos en la Cámara de Diputados y en el Senado, para ser enviada después a los congresos locales y debe ser aprobada al menos por 17 estados para que pueda realizarse el cambio a la Carta Magna.

TE PUEDE INTERESAR:

EL FUTURO DE LA REFORMA EDUCATIVA

AMLO ENTREGARÁ EL MIÉRCOLES INICIATIVA PARA DEROGAR REFORMA EDUCATIVA


Notas relacionadas

Mar 25, 2019
Lectura 3 min

Mar 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios