AMLO felicita a Poniatowska por su cumpleaños 90: “Sin duda la mejor escritora de México”

El presidente señaló que, además de su gran escritura, Poniatowska destaca por su amor al pueblo de México

AMLO felicita a Poniatowska por su cumpleaños 90: “Sin duda la mejor escritora de México”

AMLO felicita a Poniatowska por su cumpleaños 90: “Sin duda la mejor escritora de México”

Comparte esta nota

Por su cumpleaños número 90, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a la periodista Elena Poniatowska a la que calificó como la mejor escritora de México.

En la conferencia de prensa matutina dijo que Poniatowska además de amar al pueblo, tiene una profunda dimensión social.

“Elenita, un abrazo cariñoso, la queremos mucho, es un ángel, es una gran escritora, de primer orden, una extraordinaria escritora, pero además con dimensión social, desde hace años, desde 1968”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Se mostró en la pantalla una fotografía en donde se le observa con la escritora en su despacho en Palacio Nacional.

López Obrador se disculpó porque no podrá asistir al homenaje que le realizarán en el Palacio de Bellas Artes a la autora de libros como La Noche de Tlatelolco y Tinísima.

“No voy a poder asistir a su homenaje, pero es sin duda la mejor escritora de México, ofrezco disculpas para que no hayan celos y sentimientos, pero se conjugan dos elementos: el trabajo intelectual y el amor a la gente, el amor a los demás y eso es muy difícil, porque hay grandes escritores mujeres y hombres pero no le tiene mucho amor al pueblo y hay quienes también le tienen mucho amor al pueblo, pero no escriben bien, digo, y aquí son las dos cosas”, recalcó.

Lee también: “Se cundió de derechismo”, AMLO carga de nuevo contra UNAM por ideología neoliberal

“Estamos muy contentos de que Elenita sea homenajeada, la queremos mucho, mucho, mucho.

Vamos a estar en Sonora, pero si es, me va a representar Jenaro Villamil (del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano SPR)”, señaló.

Salir de la versión móvil