El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje a la Selección Mexicana de fútbol por su participación en la Copa Mundial Qatar 2022 de la FIFA. Esto luego de que el cuadro mexicano quedó eliminado en fase de grupos tras el partido contra Arabia Saudita por una combinación diferencia de goles con su similar de Polonia.

“Felicidades a la selección, en particular por el juego de hoy que nos dio momentos de alegría y esperanza. ¡Ánimo! Como se expresó hace siglos en los Memoriales de Culhuacán: En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlan”, publicó el primer mandatario en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Previo al último partido de la fase de grupos, López Obrador pronosticó una victoria por cuatro goles a cero en favor de la selección mexicana. Anunciando esto al concluir su conferencia matutina de este miércoles y lo reiteró horas después al finalizar de manera adelantada el acto oficial del IMSS Bienestar en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Esto, decía un beisbolista, no se acaba hasta que se acaba. Todavía hay esperanza y si se acaba hay que volver a empezar”, dijo López Obrador para alentar a los seleccionados nacionales al anunciar el fin de su mensaje en Veracruz, donde puso en marcha el plan de salud pública IMSS Bienestar, “porque quiero ir a ver el juego de fútbol”.

La selección mexicana quedó eliminada como tercer lugar del Grupo C tras empatar a cero goles contra Polonia en su primer partido, perder 2-0 contra Argentina en el segundo y ganar 2-1 a Arabia Saudita en el tercero. Empatados con cuatro puntos con el equipo europeo, este avanzó a octavos de final gracias a la diferencia de goles.

Irónicamente, eL resultado de 4-0 que López Obrador pronosticó habría dado el pase de ronda al equipo mexicano dado el resultado del duelo entre Argentina y Polonia. Incluso estuvo cerca de concretarse, pues a la selección nacional se le anularon dos goles por fuera de lugar cuando el marcador seguía 2-0 a su favor.