AMLO felicita a ganadores mexicanos del Maratón CDMX: “Nuestra felicitación, es muy destacado”

Desde Oaxaca, el mandatario celebró que dos mexicanos hayan ganado el primero y segundo lugar del maratón
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a los mexicanos Darío Castro Pérez y Eloy Sánchez que lograron el primer y segundo lugar en el Maratón Internacional de la Ciudad de México ya que “es un hecho muy destacado” porque no se obtenía un triunfo de este tipo desde hace 12 años.

“Lo que es muy importante, mucho muy importante le mandamos una felicitación a ellos, a sus familiares, también a la Secretaría de la Defensa, dos mexicanos ganaron primero y segundo lugar en el maratón, el soldado Darío Castro Pérez, primer lugar, y el soldado Eloy Sánchez, segundo lugar”, afirmó.

“Creo que esto no se alcanzaba, no se alcanzaba desde hace como 13 años, desde el 2009… 12 años que no ganaban mexicanos este maratón, entonces nuestra felicitación, es un hecho muy destacado”, enfatizó en las instalaciones de la 28 Zona Militar en Santa Lucía del Camino, Oaxaca,

También mandó una felicitación a las ganadoras de la rama femenil, la keniana Lucy Cheruiyot y la etíope Amare Shewarge Alene, que obtuvieron primer y segundo lugar respectivamente.

AMLO encabeza mañanera en Oaxaca

López Obrador destacó la buena relación que mantiene, y es pública, con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat (PRI). Manifestó que desde hace tres años trabajan de manera coordinaba.

“Llevamos, como es de dominio público, una muy buena relación, estamos trabajando desde hace bastante tiempo, tres años de manera coordinada”, dijo en las instalaciones de la 28 Zona Militar en Oaxaca, Oaxaca.

Recordó que este sábado y domingo realizó una gira para supervisar la construcción del corredor interoceánico del Istmo.

El gobernador Alejandro Murat, del PRI, enfatizó que es la visita número 27 del presidente López Obrador en la entidad.

Lee también: Presidencia niega emisión de código de vestimenta que prohíbe tatuajes y piercings

“Hay que decirlo de manera clara y contundente, siempre la visita de un presidente trae felicidad, pero hoy trae resultados a una región que estuvo abandonada durante décadas, había una demanda histórica para que se creara condiciones distinta y hoy se refleja señor presidente en un ánimo de júbilo, porque pasamos el anhelo y la esperanza a la realidad de proyectos que están llamados a ser el nuevo motor de crecimiento de México en los hechos y no en las palabras”, apuntó.

Manifestó que se están consolidando proyectos, “llevamos más de 100 años esperando”. Destacó que se está construyendo el corredor interoceánico del Istmo, carreteras, entre otras obras.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dijo que los delitos como el secuestro, extorsión, homicidios dolosos, la trata de personas, el robo a casa habitación, robo transporte y considerando el total de delitos de alto impacto todos tienen una tendencia a la baja

“Es resultado del trabajo conjunto del trabajo que se hace a nivel federal, estatal y municipal, es resultado de las mesas de seguridad, lo que ahí se atiende, lo que se establece como prioridad y que va dando resultados favorables”, aseguró.

Detalló que los municipios que concentran la incidencia delictiva son Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Santa Cruz Xoxocotlán y Salina Cruz.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil