El Gobierno federal, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), decretó la expropiación de 109 hectáreas de terrenos de propiedad privada para la construcción del aeropuerto “General Felipe Ángeles” en Santa Lucía, Estado de México.

Así se informó en el Diario Oficial de la Federación, a través del “decreto por el que se expropia una superficie total de 109-66-87-671 hectáreas de terrenos de propiedad privada, a favor de la Federación con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar General Felipe Ángeles”.

Los terrenos expropiados por el gobierno son los siguientes: el ejido de Santiago Atocan, ubicado en el municipio de Nextlalpan; el ejido de San Lucas Xoloc, en Zumpango; el ejido de Xaltocan, entre Nextlalpan y Tecámac; así como una franja, polígono y varios metros cuadrados en Nextlalpan.

El decreto señala que la expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentran en los lugares, además, “el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional, procederá de inmediato a tomar posesión definitiva de los bienes materia de la expropiación”.

Añade que la Sedena indemnizará a los dueños de los terrenos de acuerdo con avalúos emitidos por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales. “Asimismo, las demás erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del presente Decreto, se realizarán con cargo al presupuesto aprobado a dicha Secretaría para el presente ejercicio fiscal y, en su caso, los subsecuentes, por lo que no se autorizarán recursos adicionales para tales efectos”.

Te puede interesar: AMLO revienta a Quadri por buscar cancelación de Santa Lucía, Dos Bocas y Sembrando Vida