AMLO explota contra el INE y acusa de censura contra Sheinbaum: “Están violando la Constitución”

El presidente López Obrador hizo otro llamado al flanco de la oposición a rectificar su proyecto de nación y su Reforma Electoral
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explotó en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) al acusar de censura en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y aseguró que el organismo está violando la Constitución.

Y es que de acuerdo con el presidente, se trata de “una violación a la Constitución” la instrucción que el INE le ordenó a Sheinbaum para deslindarse de la campaña #EsClaudia por presuntamente impulsar de manera adelantada su imagen presidencial rumbo a las elecciones del 2024.

“De manera evidente y notoria, están violando a la Constitución, pero como no se toca. Son los intocables de la Mafia del Poder, los protegen”, expresó el presidente AMLO.

A su vez, el presidente AMLO acusó al INE de censurar a Sheinbaum luego que esta acatara orden para deslindarse de promoción a favor de ella en bardas del país por lo que consideró al órgano electoral como “una superestructura de poder”.

Ante ello, el mandatario también se dispuso a leer el artículo sexto y séptimo de la Carta Magna, los cuales, según él, estarían siendo atentados por el Instituto.

AMLO y su enojo contra el INE

“Claro que sí se toca y se debe de tocar”, añadió el presidente durante su conferencia mañanera y volvió a insistir en su Reforma Electoral.

En ese mismo sentido, el presidente López Obrador hizo otro llamado al flanco de la oposición a rectificar su proyecto de nación en el marco de las conversaciones de su Reforma Electoral.

“¿Qué les recomendaría yo en lugar de hacer el ridículo? Que ya se definan”, explotó el presidente en contra de la oposición para votar a favor de la Reforma Electoral.

Por otro lado, cabe recordar que el INE recientemente llamó a la jefa de gobierno a “comprometerse con la legalidad” y detener acciones que impulsen su candidatura presidencial en 2024.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil