¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NAIM

AMLO explica pros y contras de construir el NAIM en Texcoco (VIDEO)

Indigo Staff

Sería bueno tener un solo aeropuerto moderno y suficiente para la demanda, pero también representa un riesgo por el terreno fangoso, señaló López Obrador


Ago 26, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), explicó en un nuevo video las ventajas y desventajas de seguir construyendo el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

AMLO hizo una primera llamada para la consulta nacional con la que se definirá si prosigue la obra en Texcoco o se mantiene el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), más una ampliación de la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

El futuro mandatario señaló que la construcción del NAIM es asunto de todo el país y no sólo de los habitantes del Valle de México, por lo que hizo un llamado para estar atentos al proceso.

Pros

López Obrador que una de las ventajas de seguir la construcción es que ya hay un proyecto definido, donde se han invertido más de 60 mil millones de pesos (mdp); además de compromisos por 100 mil mdp más.

El político también reconoció como ventaja el hecho de contar con un solo aeropuerto moderno y con espacio suficiente para la demanda de los pasajeros.

Contras

Sin embargo, señaló que la actual construcción se lleva a cabo en un terreno fangoso, parte del Lago de Texcoco; lo cual implica riesgo de hundimiento.

AMLO señaló que la obra tendrá un costo total de 300 mil mdp, incluso aunque sea construida con la máxima honestidad y transparencia.

El presidente electo añadió que una vez que estuviera listo el NAIM, se deberá cerrar el AICM y la Base Área de Santa Lucía para evitar interferencias en los vuelos.

Finalmente, señaló que seguir la construcción del NAIM también representaría secar por completo el Lago de Texcoco.


Notas relacionadas

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Ago 12, 2019
Lectura 2 min

Jul 26, 2019
Lectura 2 min

Jul 8, 2019
Lectura 3 min

Comentarios