BALANCÁN, TABASCO, 19MAYO2019.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador puso en marcha en el ejido Arrolló, villa El Triunfo, la asamblea ejidal de Sembrando Vida.
FOTO: EDGAR JASSO /CUARTOSCURO.COM

AMLO exhibirá nombres de narcos en obras de infraestructura financiadas con dinero decomisado

El mandatario dijo que los recursos serán utilizados para mejorar caminos y obras que mejoren la calidad de vida de los municipios más necesitados

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las obras de infraestructura que se financien con los recursos decomisados a los delincuentes contarán con una placa en la que se exhiban los nombres de quienes se les aseguraron los bienes.

Así lo confirmó durante una en el ejido Arroyo El Triunfo, municipio de Tabasco, donde explicó que el dinero que se decomise a los cárteles del narcotráfico se utilizará para realizar obras de infraestructura, y en ellas se mostrará el nombre de los delincuentes.

“Se va a repartir todo esto (decomisos) y se le va a poner su plaquita que diga: esto se obtuvo del cártel fulano; esto se obtuvo de lo que se le quitó a tal político corrupto”, señaló.

El mandatario dijo que los recursos serán utilizados para mejorar caminos y obras que mejoren la calidad de vida de los municipios más necesitados, gracias a la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, cuyo decreto de creación se publicará la semana próxima.

Ante beneficiarios del programa Sembrando Vida, indicó que el próximo domingo en la exresidencia oficial de Los Pinos se subastarán carros de lujo, incluso camionetas que mandó el rey de Jordania a la Presidencia, y los recursos que se obtengan se canalizarán al municipio más pobre del país.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el municipio más pobre de México es Cochoapa, ubicado en Guerrero, y que está conformado por 152 comunidades.

Finalmente, en días pasados, AMLO anunció que los 30 millones de pesos que se obtuvieran de dicha subasta, serían destinados a la estrategia nacional contra las adicciones, y que también dijo que se evaluaba la posibilidad de entregar los vehículos a la Guardia Nacional.

Te puede interesar