¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

AMLO evita pronunciarse sobre la despenalización del aborto

Indigo Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar una vez más sobre la despenalización del aborto a nivel federal


Dic 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, evitó hablar sobre la despenalización del aborto a nivel nacional a pesar de las demandas de colectivas feministas en torno a este tema.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente decidió no abordar el tema a pesar de recibir una pregunta con respecto a esta demanda.

LEER MÁS: ABORTO LEGAL, APUESTA ARRIESGADA DE MORENA

Cuando se le cuestionó acerca de su pronunciación en torno a la legalización del aborto a nivel federal, López Obrador respondió ‘ese es otro tema’.

“Lo que las manifestantes han expuesto, este es otro asunto que se tiene que ver con cuidado, hacer consultas, atenderlo con la participación de todas las mujeres”, mencionó.

Según el presidente las demandas de estas colectivas ‘va por otro lado’ y se refieren, exclusivamente; a agresiones de todos tipo, violaciones y búsqueda de derechos.

LEER MÁS: MORENA BUSCARÁ DESPENALIZAR EL ABORTO EN TODO MÉXICO

Después de que se le indicara que las manifestantes también buscan la despenalización de la interrupción del embarazo en todo el país, el presidente aseguró que desconocía esta demanda.

No tenía yo conocimiento, aunque en eso nosotros preferimos que lo vayan resolviendo mediante el diálogo en la misma sociedad y que el gobierno espere a que haya acuerdos

- Andrés Manuel López Obrador

presidente de México

López Obrador afirmó que no quiere polarizar en ese tema, pero que no se descarta nada con respecto al aborto.

Desde que fue nombrada como secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció, y comenzó a trabajar, a favor de despenalizar el aborto en el país.


Notas relacionadas

Dic 4, 2019
Lectura 3 min

Dic 3, 2019
Lectura 3 min

Dic 3, 2019
Lectura 3 min

Dic 2, 2019
Lectura 2 min

Comentarios