El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que será respetuoso de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) sobre la objeción de conciencia y el aborto, pero aclaró que no opinará sobre temas polémicos, “no me estoy lavando las manos, no soy Poncio Pilatos”, acotó.

Aseveró que el presidente no puede tomar partido, pues es un tema que corresponde resolver al Poder Judicial.


Soy respetuoso, es un asunto que produce mucha polémica, mucha controversia, es un tema que confronta y desde hace algún tiempo procuro no opinar, respeto las decisiones que toman las instancias federales y no opino porque tengo que ser respetuoso de todos, de todos de creyentes y no creyentes.

AMLO

Presidente de México

“Ese es mi papel principal en estos temas y no puedo opinar, no me estoy lavando las manos, no soy Poncio Pilatos, sencillamente creo que a todos los mexicanos conviene que en un tema de esta naturaleza el presidente no tome partido”, afirmó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Lee también: SCJN invalida objeción de conciencia contra el aborto; Congreso debe corregir la figura

Este lunes, por mayoría calificada de ocho votos, la SCJN invalidó el artículo 10 Bis de la Ley General de Salud (LGS) ya que consideró que su redacción era deficiente y permitía abusos en materia de objeción de conciencia.

Al mismo tiempo ordenó al Congreso de la Unión elaborar un nuevo marco legal para la objeción de conciencia, la cual permite a médicos y enfermeras negarse a practicar abortos, pues va en contra de sus principios y creencias.