AMLO: Está demostrado que no hace falta una tercera dosis de vacuna contra COVID

El presidente señaló que la evidencia científica indica que se necesita reforzar la vacunación contra el COVID
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfatizó que no se requiere la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19.

“En el caso de las vacunas está demostrado que no hace falta una tercera aplicación, son dos aplicaciones. En el caso de que sea una sola, que sean dos vacunas con esas características, que es Cansino de una sola aplicación y Johnson & Johnson, no hace falta, está demostrado”, afirmó en la conferencia mañanera desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Apuntó que ahora están enfocados en terminar la vacunación a los mayores de 18 años.

Ya se empezó con jóvenes que tienen alguna enfermedad y que requieren de la vacuna, lo haremos igual que se hizo con embarazadas, que se está haciendo, con mujeres embarazadas, pero es un plan nacional de vacunación.
AMLOPresidente de México

El primer mandatario dijo que se compromete a presentar en su próxima visita a Oaxaca las obras que se están realizando en conjunto con el gobierno del estado.

En otro tema, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, dijo que han detectado la colusión de cooperativas de pescadores con organizaciones criminales sudamericanas para el tráfico de drogas, “si tenemos información al respecto, no le podría yo por obvias razones dar cierta información”.

Lee también: AMLO: Me desespera el burocratismo que desgraciadamente existe en el Poder Judicial

“Tenemos cierta información, de ciertos campos pesqueros sobre la costa de Oaxaca que salen con combustible para repostar a embarcaciones que vienen de Sudamérica, para seguir su paso, no necesariamente quiere decir que desembarquen la droga aquí en las costas de Oaxaca, sino que se siguen de largo, pero si se está investigando, no le podrías dar yo ciertos datos”, agregó.

En la mañanera, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó el informe “quién es quién Los precios de los combustibles”.

También informó que se han realizado 196 visitas en ocho estados para verificar que no aumenten los precios de los materiales y de enseres domésticos para que nadie se pase de “rosca”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil