¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

AMLO espera ‘un milagro’ para la aprobación total de su Reforma Educativa

Indigo Staff

El titular del Ejecutivo Federal precisó que mientras seguirá vigente el memorándum que emitió para cancelar cualquier acción relacionada con la Reforma Educativa de 2013


May 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que ocurra “un milagro” en el Poder Legislativo y se avale en su totalidad su propuesta de Reforma Educativa, para así cancelar la de 2013, hecha por su antecesor Enrique Peña Nieto.

No hay que descartarlo, porque hay milagros, se puede dar el caso de que ellos cambien y que los que faltaron, pues que participen, que vayan, dijo el Ejecutivo Federal.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el tema todavía no está decidido, pues espera se reponga el proceso legislativo en un periodo extraordinario de sesiones.

El Primer Mandatario reconoció  que la Reforma Educativa no fue avalada en su totalidad a ayer en el Senado, pues faltó un voto para conseguir la mayoría.

Como ya se había aprobado con margen suficiente en la Cámara de Diputados y que uno o dos votos iba a ser la diferencia y fue por un voto, entonces, se va a reponer el procedimiento, explicó el Primer Mandatario.

López Obrador advirtió que es muy difícil que cambien de opinión los conservadores que están en contra, y confió que esta vez sí asistan los legisladores que no estuvieron presentes y se logre un acuerdo.

El político tabasqueño precisó que mientras se cancela la reforma educativa actual y se aprueba la nueva, estará vigente el memorándum que envió en días pasados a los secretarios de Gobernación, Educación y Hacienda, para dejar sin efecto la normativa.

TE PUEDE INTERESAR:

‘TENGAN PARA QUE APRENDAN’, AMLO SOBRE REFORMA LABORAL APROBADA EN EL SENADO


Notas relacionadas

Abr 7, 2020
Lectura 5 min

4T

Fonca, la incertidumbre del sector cultural

Fernanda Muñoz


Abr 7, 2020 Lectura 5 min

doPlay

Mar 12, 2020

doPlay

Mar 11, 2020

Mar 3, 2020
Lectura 5 min

4T

El momento de llamar al diálogo: Bef

Hidalgo Neira


Mar 3, 2020 Lectura 5 min

Comentarios