El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que se analiza con el sector empresarial un aumento al salario mínimo para el próximo año, ya que no solo es “justo y necesario”, sino que es el más bajo de América Latina.

“Estamos también dialogando sobre el incremento al salario, la comisión que se hace cargo en este tema lo está trabajando. No puedo adelantar nada, pero es justo y necesario el que se aumente lo más posible el salario mínimo, porque se deterioró mucho durante el periodo neoliberal”, afirmó.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que en comparación de otros países de la región, el salario mínimo en México es “una vergüenza” pese a los aumentos que se ha tenido en los últimos años.

Lee también: AMLO e IP mandan tema de outsourcing hasta febrero; firman compromiso de regulación

Señaló que se está dialogando con el sector empresarial y analizando un aumento, el cual en su momento se dará conocer.

El primer mandatario aseveró que durante el periodo neoliberal se deterioró mucho el salario mínimo en México.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional expresó:


Que se aumente lo más posible el salario mínimo porque se deterioró mucho durante el periodo neoliberal México, vi unas láminas del salario mínimo en México en comparación con otros países y es una vergüenza, en América Latina es el salario más bajo, el salario mínimo de México, aún con los dos años que llevamos de aumentos, que han sido históricos, aumentos de 30 por ciento en términos reales, pero con eso estamos hasta abajo con relación a otros países, entonces se tiene que seguir recuperando el poder de compra compra el poder adquisitivo.

AMLO

Presidente de México