El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en la conferencia de prensa matutina del miércoles, dará a conocer el documento en el cual pide cancelar la Reforma Educativa y al mismo tiempo “dar justicia” al magisterio. 

López Obrador anunció que se enviará un memorándum al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, para que quede sin efecto la mal llamada Reforma Educativa. 

Además, el mandatario dijo que en el escrito también se instruyó a los servidores para que se libere a maestros que fueron encarcelados injustamente y se reinstale a maestros despedidos víctimas de evaluaciones punitivas, así como la entrega de recursos para indemnizar a familiares de maestros y de luchadores sociales que perdieron la vida por oponerse a la Reforma Educativa.  


Se va a buscar una reforma constitucional aceptada por todos, que garantice la educación pública, obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita en todos los niveles de escolaridad pero si nos vamos a reservar el manejo de las plazas para evitar que haya tráfico, eso lo decidirá la SEP mientras que Hacienda manejará la nómina, aseguró el Presidente. 

TE PUEDE INTERESAR:

“SI SE PASAN, YA SABEN LO QUE LES SUCEDE”: AMLO CAUSA POLÉMICA CON DECLARACIONES CONTRA PERIODISTAS