¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRANSICIóN

AMLO envía obsequio con intermediario al Papa Francisco, su “líder e inspiración”

Imelda García

AMLO, Presidente electo de la República, se reunió con José María del Corral, uno de sus amigos más cercanos, quien procurará entregar el obsequio al Papa Francisco, líder de la Iglesia católica


Sep 7, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, envió al Papa Francisco un regalo a través de José María del Corral, uno de sus amigos más cercanos.

Del Corral, director de Scholas Occurrentes —una iniciativa para el desarrollo de los jóvenes en Argentina—, visitó este viernes la casa de transición del nuevo gobierno y ahí recibió un folleto sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsará el nuevo gobierno, dedicado para el sumo pontífice.

López Obrador escribió en él una dedicatoria.

“Para el Papá Francisco, mi líder e inspiración, por su verdadero interés en los jóvenes y olvidados, en especial por la atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud, Andrés Manuel López Obrador”, escribió el presidente electo.

Del Corral afirmó que en los próximos días entregará este envío al líder de la Iglesia católica; reconoció que hay una coincidencia entre ambos personajes.

“Lo que le entrega, conociendo al Papa Francisco, y su absoluta coincidencia, como líder social, dice ‘el mejor regalo es el compromiso de lo que voy a hacer’, y por eso le manda este proyecto completo que se llama Jóvenes Construyendo el Futuro”, comentó Del Corral.

Impulsarán el box

La fundación de Scholas Occurrentes cooperará con el gobierno mexicano para los proyectos que inicie con los jóvenes.

Esta iniciativa, cuyo consejo en México preside Mauricio Sulaiman, trabajará junto al Consejo Mundial de Boxeo para organizar encuentros deportivos y convocar a los jóvenes.

“El Papa dice que el deporte es la vía; no hay que ir a grandes cosas académicas, grandes fórmulas. La fórmula es llevar la educación al mundo real de los pobres. Y el mundo real de los jóvenes es el deporte”, comentó Del Corral.

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, señaló que continuarán haciendo diversas actividades relacionadas con el deporte no solo con los jóvenes, sino también con personas en reclusión, por ejemplo.

Sulaiman también acudió a la casa de transición del presidente electo.


Notas relacionadas
doPlay

Oct 12, 2018

Oct 8, 2018
Lectura 2 min

Comentarios