¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO envía los mismos candidatos rechazados en ternas al Senado para la CRE

Indigo Staff

Los senadores consideraron que ninguna de las cuatro ternas pasadas cumple con los requisitos para ocupar uno de los puestos


Mar 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que la Junta de Coordinación Política del Senado de la República rechazara el pasado jueves los 11 candidatos del presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar los cuatro lugares vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esta tarde el mandatario envió cuatro nuevas terna.

Lo anterior luego de que los senadores consideraron que ninguna de las cuatro ternas pasadas cumple con los requisitos para ocupar uno de los puestos, por lo nadie obtuvo el consenso suficiente en la cámara alta.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, informó durante la sesión que se acababa de recibir la propuesta del mandatario que sustituye las cuatro ternas que fueron rechazadas por el pleno en su sesión del jueves pasado.

En la primera terna aparecen los nombres de Luis Linares Zapata, Jorge Amaya Mendívil y Paola Elizabet López Chávez. El primero de ellos ya había sido propuesto con anterioridad.

La segunda terna está integrada por José Alberto Celestinos Isaacs (quien también había formado parte de la terna anterior), Mario Moisés Galicia Yépez y Fernando Juárez Martinez.

La tercera terna está encabezada también por otra persona que fue previamente propuesta, en este caso Norma Leticia Campos Aragón. También aparecen Ángel Carrizales López y Alfonso López Alvarado.

Finalmente, en la última terna se encuentran Edmundo Sánchez Aguilar, propuesto en el anterior ejercicio, además de Martina Escalante Benítez e Ignacio Vázquez.


Notas relacionadas

Jun 3, 2020
Lectura 3 min

Jun 3, 2020
Lectura 3 min

Comentarios