AMLO envía iniciativa para que la Guardia Nacional forme parte de la SEDENA

La iniciativa de AMLO contiene reformas que buscan incorporar a la Guardia Nacional a la SEDENA sin cambiar la constitución
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió esta tarde a la Cámara de Diputados su iniciativa de reformas para incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa (SEDENA), sin proponer cambiar a la Constitución.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente saliente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, informó que la propuesta del Ejecutivo llevó este miércoles, sin precisar si el proyecto se presenta con carácter preferente.

El mandatario plantea reformas a las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Guardia Nacional, de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea y de Ascensos y Recompensas, como anticipó el pasado jueves el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en reunión con diputados de Morena.

Te puede interesar: Guardia nacional a la Sedena por decreto de AMLO

“Hemos recibido la iniciativa del presidente López Obrador en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública, así como también recibimos el dictamen de impacto presupuestario. Desde la Cámara estaremos atentos al seguimiento de esta iniciativa”, señaló Gutiérrez Luna, quien compartió en redes sociales la carátula del documento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil