¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

AMLO enumera los 5 momentos más difíciles de su gobierno

Noemí Gutiérrez

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, los reporteros le pidieron un balance a AMLO a unos días de que se cumpla un año de que tomó posesión como presidente


Nov 27, 2019
Lectura 3 min
portada post

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que uno de los pendientes al cumplirse casi un año de su gobierno es garantizar la seguridad.

Afirmó que en México no hay “mal humor social, eso no existe, están los que hacen pucheros, se enojan pero por otras razones, y la gente está contenta”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional se le pidió un balance a unos días de que se cumpla un año de que tomó posesión como presidente.

Aseguró que entre los mexicanos hay esperanza, hay felicidad en la mayoría del pueblo. Dijo que después de leer algunas encuestas la gente piensa que está mejor y le irá mejor en el futuro.

De los momentos más difíciles dijo que lo que más le pegó fue  la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, por la muerte de 137 personas.

Otro tema que mencionó fue la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles, “fue un momento delicado y salimos bien y se alejó esa amenaza”.

Relató que otro momento difícil fue la “guerra” que se desató en Sinaloa, “una  a guerra breve, la más breve, una guerra de cuatro horas” en la que se tomaron decisiones en circunstancias difíciles “pero considero que fue lo adecuado y se actuó bien, otros piensan de otra manera y se respeta a los que piensan distinto“.

AMLO citó, también, el caso LeBarón, en donde atacaron y asesinaron a nueve personas, tres mujeres y seis niños, pero afirmó que se actúa para esclarecer los hechos.

Dijo que otro momento fue la decisión de otorgar el asilo a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, la cual fue oportuna y apegada a los principios de política exterior para proteger a los que son acosados y agredidos.

El primer mandatario dijo que entre los pendientes está la inseguridad y la violencia porque se se dejó crecer mucho: “fue un error lo cual sigue padeciendo la población por la decisión equivocada de pegarle un garrotazo al avispero”.

Dijo que son responsables de la violencia pero no culpables. “Cuando llegamos ya estaban las bandas, no surgieron a partir del 1 de diciembre del año pasado y a veces se olvida eso. Es uno de los pendientes que tenemos”

AMLO adelantó que el próximo domingo informará que solo necesitará un año más para dejar sentadas las bases de la transformación, “pero el país ha avanzado muchísimo e incluso se tiene un nuevo marco legal”.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: EMPRESARIOS DARÁN IMPULSO A LA ECONOMÍA CON INVERSIÓN


Notas relacionadas

May 28, 2020
Lectura 7 min

4T

Proyectos de la 4T en pausa por Covid-19

Julio Ramírez


May 28, 2020 Lectura 7 min

Abr 28, 2020
Lectura 3 min

4T

inconstitucionalidad, Última opción para presupuesto

Yvonne Reyes y Eduardo Buendía


Abr 28, 2020 Lectura 3 min

doPlay

Abr 28, 2020

4T

Presupuesto en riesgo por reforma de la 4T

Yvonne Reyes y Eduardo Buendía


Abr 28, 2020

Abr 23, 2020
Lectura 5 min

4T

El jaloneo por la revocación de mandato

Eduardo Buendia


Abr 23, 2020 Lectura 5 min

Comentarios