¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

AMLO entre manifestaciones

Indigo Staff

Desde distintos frentes y en dos entidades, manifestantes exigieron al presidente pagos atrasados, contratos, reincorporación laboral y más presupuesto


Feb 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo ayer un día ajetreado y lleno de protestas relacionados con conflictos laborales a causa de sus políticas de austeridad.

Desde temprana hora, decenas de trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y profesores de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) se dieron cita a las afueras del Palacio Nacional para exigirle al Gobierno federal certidumbre en sus lugares de trabajo y el pago de salarios caídos

“¡Andrés Manuel escucha, el INAH está en la lucha!” y “¡Se ve, se siente, el INAH está presente!”, coreaban los manifestantes.

Los empleados del INAH demandaron al Ejecutivo el pago de las quincenas correspondientes al mes de enero, respeto a sus prestaciones, salarios justos, contratos y la regularización de sus plazos

“¡Contrato digno, contrato digno”, gritaban.

Después de dos horas, los manifestantes se retiraron de la puerta principal del inmueble, luego de que se les informara que durante la próxima semana se comenzaría a liberar los pagos retenidos y se firmarían los contratos eventuales.

Horas después en Tlaxcala, maestros que fueron cesados por no presentar su evaluación protestaron en un evento en el que López Obrador hizo entrega de apoyos sociales.

Cuando el tabasqueño hablaba sobre sus programas sociales, los docentes comenzaron a gritar “¡Queremos solución! ¡Queremos solución!”, por lo que respondió que le permitieran terminar.

En su discurso, el morenista insistió en que se anulará la reforma educativa y poco a poco resolverá los problemas del magisterio.

“Ya empecé, ya envié la modificación a la Constitución para cancelar la mal llamada reforma educativa, pero falta, hay mucho maestro que no tiene base, que no tiene estabilidad laboral, soy consciente de eso”, argumentó.

Aunque López Obrador ya no se encontraba en Palacio Nacional, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores arribaron al Zócalo para exigir diálogo con el jefe del Ejecutivo.

Los inconformes demandaban un cambio de política económica y la defensa de los derechos de los trabajadores, así como mayor presupuesto para las universidades públicas del país.


Notas relacionadas

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Oct 16, 2019

doPlay

Oct 14, 2019

doPlay

Oct 14, 2019

Comentarios