El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la reunión matutina del gabinete de seguridad en las instalaciones de la 28 Zona Militar, en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

En la conferencia de prensa matutina, destacó que avanza la reconstrucción luego de los sismos de 2017.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, indicó que 2.7 millones de vacunas se han aplicado en menos de un mes.


Esto es gracias a un esfuerzo de las Fuerzas Armadas y se han reflejo en los número especialmente en el número de contagios, y también en el índice de letalidad del estado de Oaxaca, en donde por supuesto es gracias a la vacunación que vamos por la ruta correcta, estamos cerca ya de los 3 millones de 4 millones de habitantes que tiene el estado de Oaxaca.

Alejandro Murat

Gobernador de Oaxaca

Señaló que Oaxaca es el estado de mayor crecimiento económico, y de acuerdo a datos del Inegi y Coneval en Oaxaca creció el ingreso en los hogares con 7.8 por ciento y en reducción de la pobreza 2 por ciento y en pobreza extrema de 1 por ciento.

Afirmó qué es de los estados más seguros, ya que está en el noveno lugar, “y en delitos de alto impacto somos el estado ocho en seguridad a nivel nacional”. Resaltó que el primer mandatario ha visitado la entidad en 25 ocasiones.

Lee también: AMLO inicia gira en Oaxaca para supervisar el corredor del Itsmo

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, refirió que tienen una tendencia a la alza, aunque en menor medida, los delitos de robo de transporte y el feminicidio.

Dijo que los que están a la baja son trata de personas, secuestro, homicidios dolosos, robo a transeúnte, robo transportistas, lesiones dolosos y violación.

En tanto que los municipios con mayor incidencia delictiva son Oaxaca, Juchitán, San Juan Bautista Tuxtepec, Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec.