AMLO encabeza mañanera con Durazo en Cajeme, Sonora, para atender violencia desatada

El presidente señaló que la violencia en la región de Cajeme debe ser atendida por los tres órdenes de gobierno
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que este viernes encabeza la conferencia de prensa matutina en Cajeme, Sonora, por la violencia que se está padeciendo.

En las instalaciones del 60 Batallón de Infantería en Cajeme, Sonora, resaltó el trabajo del “amigo, compañero y buen gobernador de Sonora, Alfonso Durazo”.

El mandatario estatal coincidió con la postura del primer mandatario de cuidar la vida de todos los ciudadanos.

“La eficacia al combate a la seguridad no debe darse con cargo a la violación de derechos humanos, apoyamos la decisión de cuidar la vida humana como lo más preciado de nuestra sociedad y aunque llevamos poco en el gobierno, en el ámbito de seguridad podemos mostrar algunos avances, pero es imprescindible crear instituciones eficaces en el combate a la seguridad”, recalcó.

Lee también: AMLO anuncia aumento salarial para militares, médicos, enfermeras y burócratas próximamente

Dijo que se firmará un convenio de colaboración con el IMSS de 2 mil 100 millones de pesos para la construcción de un hospital en Navojoa; además de que se construirán otros en Guaymas, San Luis Río Colorado y se concluirá en dos clínicas en Ciudad Obregón.

Manifestó que Sonora es el segundo estado con mejor paga a los policías estatales, además de que tienen becas y capacitación continua.

Enfatizó que 95.9 por ciento de las víctimas de homicidio doloso en Cajeme están vinculados al narcomenudeo.

Al alza los homicidios dolosos en Sonora

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que la incidencia delictiva en Sonora se concentra en tres municipios.

Detalló que los tres municipios con mayor incidencia delictiva con homicidio doloso, robo de vehículo y narcomenudeo son Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado que engloban el 66.9 por ciento de lo que se presenta en el estado.

De la asistencia del gobernador a las mesas de seguridad desde que tomó posesión en el cargo, dijo que se han realizado 174, y el mandatario ha participado en 91 por ciento.

En cuanto a la incidencia delictiva en Sonora, dijo que va al alza el homicidio doloso, el robo de vehículo, robo a casa habitación, secuestro y la extorsión.

De los delitos de alto impacto que van a la baja es únicamente la trata de personas.

El general refirió que de todos los delitos de alto impacto Sonora tiene lugar número 21 a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

Del homicidio doloso registrado en la entidad, dijo que en el mes de marzo se cometieron 111, por lo que ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con una tendencia al alza; del secuestro se han presentado dos casos en lo que va del año, ocupa lugar número 24 nivel nacional; de extorsión se han registrado 19 y ocupa el lugar número 25.

En total, señaló que en Sonora se han cometido 3 mil 934 delitos de alto impacto registrados en lo que va del año por lo que ocupa el lugar número 21 a nivel nacional.

Detalló que se han detectado 121 tomas clandestinas para el robo de combustible en la entidad; además de que se han realizado 14 levantamientos aéreos con resultados positivos en donde se han decomisado diversas drogas, vehículos, cargadores, armas y se han detenido a 5 personas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil