¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: en nuestra administración quedará establecida la democracia

Noemí Gutiérrez

“Nos costó mucho trabajo vencer frente a todas esas mañas, todas esas trampas y ahora no se va a permitir, además es bueno que se sepa, ya es delito grave el fraude electoral, es decir el que entregue despensas, use dinero público para favorecer a candidatos”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador


Ago 4, 2020
Lectura 4 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que en su administración quedará establecida la democracia, por lo que el fraude electoral, la compra de votos y el acarreo se irán al “carajo”.

En Tecuala, Nayarit, señaló que se debe erradicar viejas prácticas y garantizar el voto libre y secreto.

“Tenemos que dejar establecida la democracia, nada de compra de votos, nada de estar repartiendo despensas, frijol con gorgojo, nada de estar utilizando el presupuesto que es de todos para apoyar a partidos y candidatos, nada estar acarreando gente para ir a votar, nada del ratón loco, de las urnas embarazadas, de las actas falsificadas, todo eso al carajo, voto libre y secreto, y que la gente decida libremente”, expresó.

“Nos costó mucho trabajo vencer frente a todas esas mañas, todas esas trampas y ahora no se va a permitir, además es bueno que se sepa, ya es delito grave el fraude electoral, es decir el que entregue despensas, use dinero público para favorecer a candidatos, el que haga trampa y falsifique actas va pa dentro, sin derecho a fianza, ya no se va a permitir en fraude electoral“, afirmó.

En la presentación de las acciones de mejoramiento urbano en el Parque Monumento a la Madre, zona afectada hace casi dos años por el huracán Willa, destacó que las obras están bien hechas porque las realizaron arquitectos especializados, además de que se atendió a la gente con enseres domésticos.

Aseveró que llegará toda la ayuda que se requiera en Nayarit, porque es uno de los estados con mayor pobreza en el país, por lo que 80 por ciento de la población recibe al menos un apoyo del gobierno federal.

TE PUEDES INTERESAR: AMLO ANUNCIA REUNIÓN CON LOS GOBERNADORES: “HAY RESPETO Y COORDINACIÓN”

López Obrador dijo que poner en marcha la cuarta transformación no ha sido fácil por las resistencias de los que no querían perder sus privilegios y por la pandemia de coronavirus, que es lo que más ha dañado ese proceso.

Señaló que no pueden detenerse porque se tiene que erradicar la corrupción, y aunque el Covid-19 es una pandemia, la corrupción es una peste funesta que ha impedido a México salir adelante.

Aseveró que si se limpia de corrupción al país se logrará el renacimiento, Mejorando las condiciones de vida y de trabajo de la población, por lo que con una mano se combate la corrupción y con la otra la emergencia sanitaria.

El titular del ejecutivo federal resaltó que ayer se dio a conocer el monto de remesas que enviaron los paisanos en junio de 3 mil 500 millones de dólares, y en el primer semestre crecieron los envíos de dinero en 10 por ciento en términos reales.

Previó que se romperá un record con 37 mil millones de dólares en remesas, lo que es positivo es ahora es cuando más se requiere, ya que aunado a lo que distribuye el gobierno es para que la gente tenga para consumir lo básico y lo necesario, es decir la alimentación.

Aseveró que tiene el acompañamiento del gobernador Antonio Echevarría García que está dedicado a gobernar,

“No está en la politiquería ni en la grilla, Está buscando beneficios para Nayarit y por eso nos identificamos, y nos llevamos muy bien, tenemos que sumar esfuerzos, voluntades, sumar recursos con gobiernos municipales, con gobiernos estatales y el gobierno federal, todos juntos para enfrentar las adversidades y garantizar el bienestar de nuestro pueblo”, dijo.

El gobernador Antonio Echevarría García destacó el trabajo coordinar lo que se tiene con el presidente ya que dijo este martes se cumple la novena gira de trabajo por la entidad.

Dijo que en la actual administración se han Impulsado 33 Obras de mejoramiento y reordenamiento en los ocho municipios afectados, lo que ha permitido a las familias a salir adelante.

“Bienvenido siempre a Nayarit”, le dijo.

Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que Desde la época de transición se enfocaron para atender a los afectados por dicho huracán.

Dijo que prácticamente ya están entregadas todas las obras de intervención, como el mejoramiento de unas tres mil viviendas.

Este miércoles, el presidente López Obrador encabezará la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Culiacán, Sinaloa.

TAMBIÉN PUEDES LEER. DURAZO: FUNCIONARIOS LIGADOS A GARCÍA LUNA FUERON DESTITUIDOS


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios