AMLO elige a Leticia Ramírez como sustituta de Defina Gómez en la SEP

Leticia Ramírez es una de las colaboradoras más cercanas en el día a día de AMLO y ahora tomará el lugar de Defina Gómez en la SEP

AMLO elige a Leticia Ramírez como sustituta de Defina Gómez

Leticia Ramírez es una de las colaboradoras más cercanas en el día a día de AMLO y ahora tomará el lugar de Defina Gómez en la SEP

Comparte esta nota

Leticia Ramírez, actual encargada de Atención Ciudadana del Gobierno de México, será la próxima secretaria de Educación Pública tras la salida de Delfina Gómez. Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al adelantar que mañana iniciará el proceso de entrega-recepción con un informe de las actividades de la titular saliente.

“Presentarles a quien va a sustituir a la maestra Delfina, se trata de otra maestra también, Leticia Ramírez. Ella no solo ha estado aquí todas las mañanas, porque Lety tiene como profesión ser maestra y dio clases 12 años“, anunció el primer mandatario durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

También destacó que, además de acompañarlo como encargada de Atención Ciudadana tanto en la Presidencia de la República como en el Gobierno del Distrito Federal, Ramírez también fue dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lee también: AMLO niega saldo de 260 muertos en ataques: “Fue de los fines de semana más tranquilos”

Respecto a Gómez, quien deja la SEP porque “aceptó otra misión”, López Obrador destacó que tuvo una buena relación con el magisterio nacional, puso en marcha la mejora de los contenidos educativos y fortaleció los programas de becas para estudiantes de todos los niveles y “La Escuela es Nuestra”. Además de recalcar que “la queremos mucho”.

Finalmente, el Presidente adelantó que Gómez presentará mañana un informe de su año y medio de actividades como secretaria de Educación, Con lo que dará inicio el proceso de entrega-recepción con Ramírez. En tanto que en próximas fechas se dará a conocer quién quedará al frente del área de Atención Ciudadana.

Salir de la versión móvil