¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

AMLO revela que conversó durante 30 minutos con Donald Trump

Indigo Staff

AMLO, Presidente electo de México, aseguró que propuso a Donald Trump, mandatario de EU, adoptar medidas que eviten que mexicanos migren al país vecino


Jul 2, 2018
Lectura 2 min
portada post

Tras los comicios del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dio a conocer que recibió una llamada de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos.

Ayer por la noche, luego de que José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ reconocieron el triunfo del tabasqueño, Trump habló sobre los comicios en México.

“Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él”, escribió Trump en Twitter, “¡Hay mucho que hacer que beneficie tanto a los Estados Unidos como a México!”.

En sus redes sociales, López Obrador confirmó que recibió una llamada del mandatario del país vecino “y conversamos durante media hora”.

El Presidente electo declaró que propuso al republicano explorar un acuerdo integran “de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad”.

Según la percepción del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en la charla “hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”.

Durante la campaña, López Obrador advirtió que no permitirá que con su política, Donald Trump criminalice a los mexicanos.

POR SI NO LO VISTE: “FELICITACIONES A AMLO (…) TENGO MUCHAS GANAS DE TRABAJAR CON ÉL”: TRUMP

Sobre la llamada, Trump consideró que se trató de una “gran conversación”.

“Creo que la relación va a ser muy buena”, consideró Trump en declaraciones a periodistas en la Oficina Oval.

Comentarios