El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que Daniel Tabe debe ser juzgado por agredir con un cuchillo al verificador que suspendió su restaurante Don Eraki. Recalcando que él no promovería este proceso, si bien mostró varios mensajes en los que el padre del alcalde panista Mauricio Tabe lo insulta.

“No estemos solo fingiendo, no es un asunto de disculpa, sino que realmente hagamos una revisión, que internalicemos las cosas, que pensemos las cosas que estamos haciendo todos. En este caso, lo que él hizo pues debe de ser juzgado, pero yo no voy a promover eso y yo no deseo que se le juzgue”, dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Esto si bien consideró que “van a decir ‘¿por qué a otros sí y a él no?’, porque este es un asunto especial y para qué hacerlo más grande, van a decir que es una venganza. Además, estoy seguro que el señor está recibiendo castigo, porque es muy fuerte”. Además de que ya se denunciaron las irregularidades en torno al restaurante de la familia Tabe.

Puedes leer: Taquería de padre de Mauricio Tabe “se puso de manera ilegal”, dice Sheinbaum

El primer mandatario también mostró una serie de twitts en los que Tabe lo insulta en repetidas ocasiones y, tras un “no a la violencia”, alentó a “que siga habiendo oposición, incluso hasta los insultos, pero que no se llegue a más. Hasta los insultos, porque eso, si uno tiene su conciencia tranquila, ¿en qué va a afectar un insulto o para qué contestar?”.

Planteando que él no conocía a Tabe ni a su hijo, el alcalde de Miguel Hidalgo, AMLO agregó que “a todos los que piensan así, que los respeto mucho, pero sí les hago la recomendación de que tengan capacidad para autolimitarse. La mayoría de ellos son católicos, la mayoría, y deben de ser buenos cristianos, no odiar”.