AMLO destaca la paz y tranquilidad conseguidas en CDMX: “Son muy buenos los resultados”

El presidente señaló que la capital del país va por muy buen camino para obtener la paz y la tranquilidad
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfatizó que en la Ciudad de México, que es gobernada por Claudia Sheinbaum, “son muy buenos los resultados” para conseguir la paz y la tranquilidad.

En la conferencia de prensa matutina en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la capital del país, resaltó que se tiene un trabajo eficaz y profesional, pues “lo que cuenta son los resultados”.

Vamos a informar de que en la ciudad se ha avanzado en conseguir la paz y la tranquilidad, son muy buenos los resultados, se ha hecho un trabajo eficaz, profesional y como se dice también en política lo que cuenta son los resultados y eso es lo que vamos ahora a constatar.
AMLOPresidente de México

Indicó que también se informará sobre el sorteo de la Lotería Nacional qué se realizará el 5 de diciembre, en donde lo recaudado se destinará para las obras de bienestar y en beneficio del pueblo.

Acompañado de integrantes de su gabinete, el presidente aprovechó para reiterar su invitación a sus simpatizantes para que asistan al Zócalo capitalino a las 17:00 horas para celebrar los tres años de que tomó posesión.

Lee también: A tres años, AMLO asegura que el “elefante reumático” que le entregaron ya camina

“Invitar al pueblo, la ciudadanía a todos para mañana, vamos a informar aquí en el Zócalo democrático de la capital de la República a las 5:00 de la tarde, todos están invitados, mañana no vamos a tener reunión de seguridad y no vamos a tener rueda de prensa, no nos vamos a reunir en la mañana si no a las 5:00 de la tarde en el Zócalo, ese es el programa”, agregó.

Sheinbaum presume baja en homicidios

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó la baja en la incidencia delictiva en la capital del país

En la conferencia de prensa matutina, primero dio la bienvenida a tres ex jefes de gobierno, López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario Alejandro Encinas, quien tuvo que retirarse.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que se tiene una reducción de 41 por ciento en promedio de los delitos que se cometen en la capital del país al pasar en 2019 de 169 delitos cometidos diario al presente año a 99.

También destacó una reducción en el homicidio doloso en la Administración de López Obrador y Marcelo Ebrard, Sin embargo se registró un alza importante desde 2014 a 2019.

Y a partir de entonces en estrategia coordinada con el gobierno de México se ha logrado una reducción de casi cinco homicidios diarios que se tenían a 2.5 en promedio diario a la fecha de noviembre.
Claudia SheinbaumJefa de Gobierno

La jefa de Gobierno informó que las alcaldías en donde se registra el mayor número de homicidios dolosos son Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, que además forma parte del listado de los 50 municipios más violentos del país, se ha logrado la reducción.

Indicó que también se tiene una reducción en el robo de vehículo con y sin violencia.

Sheinbaum dijo que se están atendiendo las causas, hay más y mejor policías, se cuenta con inteligencia, investigación y coordinación, además de que se destinarán 30 mil millones de pesos en programas del Bienestar.

Dijo que con el programa de desarme se han recaudado 6 mil 100 armas.

Los esquemas de vacunación anti covid completo suman 95 por ciento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil