El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que 18 gobernadores y gobernadoras, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, externaron en un manifiesto el apoyo a la cuarta transformación.

También destacó que se apoye su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica para garantizar que no aumenten las tarifas de la luz.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, comentó que se está analizando la reforma eléctrica por lo que ahora corresponde al poder Legislativo decidir.

“Celebro el que 18 gobernadores, bueno, gobernadores y gobernadoras y la jefa de Gobierno, 18, publicaron creo que ayer un manifiesto en favor de nuestra propuesta de reforma eléctrica, esto es importante, de 32 (gobernadores) 18, es decir más de la mitad, y a lo mejor otros también que no firmaron, lo podrían hacer porque nos conviene a todos los de la reforma eléctrica para que no aumenten los precios de la luz”, indicó.

AMLO manifestó que los que se oponen a su iniciativa son los que están a favor de que dominen las empresas extranjeras como Iberdrola.

Dijo que su gobierno entregará subsidios en el sector, pero al consumidor doméstico y no a las empresas.

Lee también: Carolyn Adams niega relación con Baker Hughes y explica cómo rentó la casa en Houston

Éste domingo se dio a conocer que 18 gobernadoras, gobernadores, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México firmaron un desplegado en donde expresan:

“Nuestro respaldo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Sabemos que los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficia a la nación y al pueblo de México. Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defienden con orgullo una transformación que no tiene marcha atrás. Nuestra convicción es luchar día a día para consolidar la cuarta transformación de México con los mismos principios de nuestro presidente”.