El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó a Bernardo Bátiz Vázquez como consejero de la Judicatura Federal (CJF) por un periodo de cinco años, informó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ello, en el ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Bernardo Bátiz, a partir de esta fecha y por un periodo de cinco años, ocupará un lugar en el CJF al reunir los requisitos que establece el artículo 95 de la propia carta magna.

Bernardo Bátiz tiene 83 años de edad y fue procurador general de Justicia de la Ciudad de México durante el gobierno capitalino que encabezó López Obrador.

Bátiz Vázquez fue procurador de Justicia de la capital del país en el gobierno de López Obrador, del 2000 al 2006.

Estuvo afiliado al PAN entre 1965 y 1992, del que incluso fue secretario general en dos ocasiones y diputado federal en tres -en una de ellas coordinó la bancada del albiazul-.

Después de renunciar a Acción Nacional, volvió a ser diputado -de 1997 al 2000-, pero ahora como legislador ciudadano en la bancada del PRD, aunque nunca se afilió al partido.

Fue después de eso que fungió como procurador capitalino y continuó cerca de López Obrador, siendo electo secretario de Combate a la Corrupción, de Morena. Fue diputado constituyente de la Ciudad de México.

Te puede interesar: ESTE ES EL PERFIL DE BERNARDO BÁTIZ, QUIEN PODRÍA SER EL PRÓXIMO FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA