AMLO descarta vetar a Germán Larrea de compra de Banamex: “Ellos están participando”

Aunque en semanas recientes el Gobierno federal y Grupo México han tenido varios conflictos, AMLO consideró que Germán Larrea “es capital nacional” para adquirir Banamex
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó vetar a Germán Larrea del proceso de compra de Banamex. Si bien en días pasados confirmó tener una disputa con el propietario de Grupo México por el Tren Maya, en esta ocasión señaló que es uno de los dos interesados en adquirir el banco de Citigroup.

“Ellos están participando y si cumplen con los requisitos no tienen por qué no participar, nosotros no vetamos a los mexicanos que quieran participar y que estén al corriente de sus impuestos y hasta donde tengo información Larrea está al corriente del pago de sus impuestos y es capital nacional”, dijo en su conferencia matutina.

Esto siendo que, en las últimas semanas, el Gobierno de López Obrador y las empresas de Larrea han tenido conflictos por el cambio en la licitación de un tramo del Tren Maya, por el que el empresario presentará una demanda. Así como por concesiones otorgadas por un exfuncionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ahora empleado por Grupo México.

Al ser cuestionado respecto al hecho de que Larrea no tiene experiencia en el sector bancario, el primer mandatario, AMLO se limitó a responder que “pues sí, pero se trata del segundo o tercer hombre más rico de México y tienen negocios, tienen actividades en la minería, en el transporte, entonces sí puede”. Siendo que Carlos Slim se retiró del proceso el pasado miércoles.

Por otro lado, también confirmó que el otro interesado en adquirir Banamex es Daniel Becker, propietario de Banca Mifel y actual presidente de la Asociación Nacional de Bancos de México. Lo cual celebró pues significaría que Banamex quedaría en manos de un inversionista nacional que, además, habría aceptado las condiciones propuestas por su administración.

“Nosotros claro que estamos de acuerdo, nada más que queremos que sean mexicanos porque ya prácticamente no hay bancos de mexicanos, en todo el periodo neoliberal se fueron entregando los bancos y las utilidades de los bancos que van al extranjero, son elevadísimas. Es de los negocios, sino es el negocio más jugoso”, criticó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil