AMLO desayuna con Slim; revela que pagó 28,000 mdp a Hacienda por venta de filial de América Móvil

Este año, el presidente López Obrador se ha reunido en privado en varias ocasiones con Carlos Slim ya que la empresa Carso construye un tramo del Tren Maya
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el ingeniero Carlos Slim, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país.

Refirió que el 16 de diciembre la compañía América Móvil, al vender una filial en Estados Unidos, pagó 28 mil millones de pesos en impuestos.

La mañana de este lunes, el presidente López Obrador desayunó en privado en Palacio Nacional con el ingeniero Carlos Slim, de grupo Carso.

“Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública”, escribió el presidente en un mensaje que mandó a sus redes sociales.

El mensaje lo acompañó con una fotografía en la que se les observa sonrientes en un salón en cuya mesa está un arreglo floral.

A las 11:45 horas, el empresario Carlos Slim se retiró del recinto histórico sin dar declaraciones y manejando su automóvil de lujo.

Esta mañana, el presidente dio por concluida su conferencia de prensa matutina antes para reunirse con Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

Lee: AMLO se reúne con Sertvije, Slim, X. González y otros empresarios del Consejo Mexicano

Cuando había transcurrido una hora y casi 42 minutos de la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario dijo que tenía que retirarse del salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Ya me tengo que ir… Tengo una actividad… Voy a desayunar con Carlos Slim”, dijo.

La Presidencia de la República no informó que otros temas se tocaron durante la reunión.

Este año, el presidente López Obrador se ha reunido en privado en varias ocasiones con Carlos Slim ya que la empresa Carso construye un tramo del Tren Maya, además de que han conversado sobre la rehabilitación de la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil