Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que en una plataforma en Campeche trabajadores de Pemex cerraron una válvula antes de la visita del director general, Octavio Romero Oropeza, “una acción así puede ocasionar una terrible desgracia”.

Hizo un llamado a los trabajadores petroleros que apoyen en el rescate de Pemex dando a conocer también este tipo de situaciones. Lo atribuyó a que hay gente molesta por la transformación.

No precisó la fecha en que se registró el incidente en la plataforma de Pemex ni de la presentación de la denuncia ante la FGR.

Sin pregunta de por medio, el presidente aprovechó “para hacer un llamado a todos los trabajadores petroleros que nos han ayudado tanto como los trabajadores electricistas como los trabajadores del sector salud, como los trabajadores de la educación, estamos rescatando Pemex con los trabajadores y con los técnicos, pero hace unos días cerraron una válvula allá en las plataformas de Campeche, un poco antes de que llegara el director de Pemex (Octavio Romero Oropeza) a esa plataforma, y ya se está investigando”.

Lee también: AMLO: Homicidio de Cecilia Monzón fue un ajusticiamiento; “fueron sicarios los que la asesinaron”

Recalcó que sí se le pidió “a la Fiscalía que abriera una investigación y yo le pido a los trabajadores que nos ayuden a todos y estoy seguro que nos van a apoyar estando pendientes cuidando, informándonos porque una acción así puede ocasionar una terrible desgracia”.

López Obrador dijo que “no se pueden correr esos riesgos y como la mayoría de los trabajadores, para no ser totalitarios, la mayoría está a favor del rescate de Pemex por eso hago este llamado para que estemos todos pendientes y cuidemos las instalaciones y cuidemos la seguridad en las plataformas, en los pozos, en las plantas en las refinerías, y eso es lo que tenemos que hacer para seguir adelante porque hay gente molesta con la transformación, estaban acostumbrados a robar”.