¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRANSICIóN

AMLO define plan de trabajo para la transición

Imelda García

López Obrador sostuvo que se trabajará en cuatro áreas: política interna, política externa, economía y sector social


Jul 3, 2018
Lectura 2 min
portada post

Andrés Manuel Lopez Obrador definió con su equipo 35 líneas de acción para la redacción del Plan de Desarrollo de su gobierno.

Al salir de una reunión privada de más de 3 horas con los miembros de su gabinete y de su equipo de campaña, López Obrador sostuvo que se trabajará en cuatro áreas: política interna, política externa, economía y sector social.

“Hoy fue integración de equipos, de gabinetes, van a funcionar cuatro gabinetes, el gabinete de gobierno, de relaciones exteriores y seguridad, ese es uno, el otro gabinete es el de Hacienda y Desarrollo Económico, otro gabinete de Desarrollo Social y otro más de comunicaciones, obras públicas y energía”, expuso.

En la reunión, el candidato ganador de la elección habló con su equipo sobre la necesidad de ser honestos y de dar resultados.

En cuanto al presupuesto de 150 millones de pesos etiquetados para el proceso de transición, López Obrador dijo: “no lo hemos definido todavía, no se ha definido, solo en el caso que se requiera para proyectos que deben estar terminados antes del inicio del gobierno”, afirmó.

El virtual presidente electo se reunirá la mañana de este miércoles con el Consejo Coordinador Empresarial; el encuentro será privado y con él se pretende abrir el diálogo con los empresarios.

El equipo de transición se reunirá de forma periódica; la próxima reunión de trabajo será este viernes y sábado.


Notas relacionadas

Jul 16, 2018
Lectura 3 min

Comentarios