AMLO defiende nombramientos de Pavlovich, Aysa y Salmerón como diplomáticos

El presidente señaló que Salmerón no tiene denuncias formales en su contra y los exgobernadores priistas deben valorar su permanencia en el partido
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la polémica por las propuestas que hizo para cónsules y embajadores de exgobernadores del PRI y del historiador Pedro Salmerón, sin embargo, defendió que representan la pluralidad que se tiene en México, no harán labor partidista y “son mujeres, son hombres que merecen respeto”.

Afirmó que no existe una denuncia formal contra el historiador Pedro Salmerón -que en redes sociales fue señalado como acosador y agresor sexual-, por lo que “hay que esperar”.

De los exgobernadores priistas Claudia Pavlovich Arellano (Sonora) y Carlos Miguel Aysa (Campeche) dijo que deben definir la permanencia en su partido.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que los simpatizantes de Morena son la minoría en el Servicio Exterior Mexicano, y por ello extendió una invitación al ex gobernador panista, Javier Corral, quien no cumple con los requisitos porque tiene doble nacionalidad.

“Y también otras protestas, en el caso de Pedro Salmerón hay esta denuncia que se presentó, no existe según entiendo una denuncia formal, legal y hay que esperar a que se presenten las pruebas en este caso y que los exgobernadores del PRI pues que decidan”, aseveró.

Defendió su propuesta porque dijo que tiene buena opinión de todos y en el caso de los exgobernadores tampoco hay denuncias en contra de ellos.

Ojalá se presentaran, me consta que en los procesos electorales actuaron con imparcialidad y me tocó ir a sus estados cuando se desempeñaban como gobernadores y no tenían rechazo de sus pueblos, desde luego como vivimos en una democracia y esperamos a que esto sea constante, permanente, que podamos vivir en pluralidad, que se garantice el derecho de disentir, hay opiniones en contra que respetamos y vamos a esperar que resulte.
AMLOPresidente de México

Externó su respaldo al historiador Pedro Salmerón a quien considero de primera, después de Friedrich Katz

“Nosotros gobernamos en un país plural, México es una democracia y todos tenemos derecho a participar, el gobierno no debe ser faccioso, el gobierno no puede representar como era antes a un partido, el gobierno es de todos”, refirió.

“¿Ustedes creen que en el servicio exterior mexicano todos son de Morena? Les puedo garantizar que son la minoría y, sin embargo, se ha respetado a quienes quieren militar en otros partidos y trabajan en el servicio exterior por qué han cumplido y no importa de qué partido son”, recalcó.

Lee también: “Un acosador no debe ser embajador”, exigen cancelar nominación de Pedro Salmerón

Después reveló que invitó a su gobierno al ex gobernador panista Javier Corral.

“Nada más que tiene doble nacionalidad y para ser embajador se requiere tener una nacionalidad, ser mexicano, si se tienen dos hay que renunciar, entonces estamos buscando que todos ayudemos y que todos representamos a México y no van a ir los embajadores hacer labor partidista, van a representar a nuestro país, la política exterior de México está definida en la Constitución”, agregó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil