AMLO defiende estrategia “abrazos, no balazos” y llama a atender las causas de la violencia

El mandatario señaló que el principal objetivo es darle oportunidades de estudio y trabajo a los jóvenes para que no caigan con el crimen organizado
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió su estrategia en materia de seguridad atendiendo las causas que originan la violencia, “abrazos, no balazos”, para arrebatarle a los jóvenes a la delincuencia organizada.

“¿Ustedes creen que sólo deteniendo a los capos se va a resolver el problema? No, claro que si los encontramos, los detenemos, pero el propósito es atender las causas y un propósito es quitarle a los jóvenes, esa es la batalla, dejarlos sin ejércitos de reserva, quitarles a los jóvenes, ¿cómo les van a hacer los capos si los jóvenes tienen opciones de estudio, opciones de trabajo?, aseveró.

En el Parque Ecológico de Xochimilco, en la Ciudad de México, insistió que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia por lo que se pusieron en marcha programas sociales como “Jóvenes construyendo el futuro”.

Cuando me dicen de qué está mal el que yo hable de abrazos y no balazos, yo digo que voy a seguir sosteniendo lo mismo, que hay que atender las causas, hay que atender a los jóvenes.
AMLOPresidente de México

Acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, y de integrantes de su gabinete, López Obrador destacó que más de dos millones de jóvenes se sumaron a este programa.

“Ya se inició, ya estamos viendo resultados, les puedo contar aquí lo que sucede en algunas regiones del país, en Badiraguato, en Sinaloa, que tenemos el programa ‘Sembrando vida’ y también hay muchos jóvenes incorporándose a los programas en Guadalupe y Calvo, en la Sierra de Chihuahua, cerca del triángulo dorado, muchísimos jóvenes, por eso no vamos nunca estigmatizar a los jóvenes, nunca se les va a llamar ninis”, afirmó.

Lee también: Sheinbaum agradece respaldo de AMLO y niega que sea inicio de campaña presidencial

Reprochó que el ex rector de la UNAM, José Narro, utilizará el término “ninis” para referirse a los jóvenes que no tienen oportunidades de estudio ni de trabajo.

Ni se les va a despreciar o se les va a marginar, siempre los vamos a respetar y les vamos a dar opciones y oportunidades como las que significa este programa Jóvenes construyendo el futuro, me dio mucho gusto estar aquí, me alargue en mi intervención porque estoy contento de estar aquí en Xochimilco.
AMLO

Al asegurar que se está saliendo del túnel de la pandemia de coronavirus, López Obrador destacó que en el mes de septiembre se crearon 140 mil nuevos empleos.

Manifestó que también se tendrá un récord en la recepción de remesas que envían los mexicanos que viven en Estados Unidos, las cuales podrían llegar a 48 mil millones de dólares en lo que va del año.

Destacó que con la economía moral se está apoyando a todos, y retomó su frase de campaña de “primero los pobres, por el bien de todos, porque así, si les va bien a los pobres, también les va bien a los de las clases medias y a los de arriba”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil