AMLO defiende a Delfina Gómez: 830 mdp detectados por Auditoría Superior son irregularidades, no corrupción

Asegurando que la candidata de Morena en el Edomex es incapaz de robarse un centavo, López Obrador criticó que se usó este informe para afectarla
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió públicamente la gestión de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) asegurando que los 830 millones de pesos detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en 2021 fueron irregularidad que la dependencia ya ha ido aclarando.

“Cuando la Auditoría Superior de la Federación hace una investigación son, en algunos casos, casi en la mayoría de los casos, irregularidades. No son actos de corrupción, así de categórico”, respondió durante su conferencia matutina de este jueves al ser cuestionado sobre el informe presentado por la ASF sobre las cantidades detectadas en la SEP.

Asegurando que la SEP dio a conocer lo que ocurrió en cada caso, incluso dijo que “esto es algo normal, cotidiano. Siempre la Auditoría Superior está llevando seguimiento sobre el ejercicio del presupuesto. Entonces, aclarar que si la Auditoría Superior de la Federación hace observaciones hacia una dependencias, no significa que haya corrupción”.

“Delfina Gómez tiene toda mi confianza, es incapaz de robarse un centavo”

El primer mandatario aprovechó los cuestionamientos sobre el informe de la Auditoría Superior diciendo que “me da la oportunidad de decir que la maestra Delfina es una mujer honesta, que tiene toda mi confianza, toda. Es una mujer incapaz de robarse un centavo, nada que ver con los políticos de viejo cuño”.

Esto al considerar que se utilizó el informe sobre el manejo presupuestal de la SEP con el objetivo de afectar a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México. Quien, dijo “es una mujer de lucha, con principios, honesta. Por eso la invité a que fuese secretaria de Educación Pública y le tengo toda la confianza. No soy objetivo en ese caso, la quiero mucho”.

Agregó que “ahí veo de repente que hablan de los moches que pedía la maestra Delfina. Sigue viviendo en la misma casa que vivió siempre, es un ejemplo de lo que debe ser un servidor público honesto. En un país donde desgraciadamente ha imperado la corrupción tener una servidora pública honesta es una bendición”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil