AMLO defiende a Clara Luz de críticas por escándalo NXIVM: “No hacer juicios sumarios”

El presidente señaló que se debe juzgar a Clara Luz Flores Carrales sólo por su desempeño en su nuevo encargo
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

“No hay que hacer juicios a priori, no hacer juicios sumarios”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionado sobre la designación de Clara Luz Flores Carrales como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario afirmó que las críticas dependen del desempeño del cargo.

Luego de que el 21 de junio se conoció que Clara Luz Flores Carrales -ex candidata de Morena al gobierno de Nuevo León y quien se reunió con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM— se le cuestionó al presidente que se le designara como titular del Secretariado Ejecutivo SESNSP.

López Obrador dijo que respeta “los cuestionamientos, las críticas, pero depende del desempeño, no del cargo, nosotros somos un equipo, nos ayudamos mutuamente, y cuando hay algo irregular se advierte, se sabe”.

Afirmó que “además, yo estoy entregado de cuerpo y alma a desempeñar mi función de presidente, entonces no hay que hacer juicios a priori, no hacer juicios sumarios y siempre habrá inconformidades, no vivimos en una sociedad perfecta, no se tiene todavía un gobierno completamente honesto, hace falta seguir limpiando y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

Clara Luz y el escándalo NXIVM

Durante la campaña a la gubernatura de Nuevo León, el priista Adrián de la Garza hizo público un video de Clara Luz Flores con Keith Raniere, líder de la secta de explotación sexual NXIVM en Estados Unidos y con fuertes vínculos en México.

La entonces candidata de Morena había reconocido que tomó algunos cursos con la organización, pero antes que se supiera el trasfondo de ésta y negó haberse reunido con el gurú de superación personal.

Lee también: AMLO confirma que se reunió con Gertz Manero, pero niega ‘regaño’ por audios del caso Lozoya

En abril de 2021, tras desplomarse en las encuestas, la regiomontana se disculpó por haber mentido y aceptó haberse reunido con Raniere, tal y como se apreciaba en el video difundido por Garza en marzo de ese año.

“Me tropecé como todas y como todas ahora me levanto. Cometí un error al haber dicho que no conocía al fundador de NXIVM; primero que nada quiero decirles que enfrenté mal la situación y pido perdón. Mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida en el que busqué ayuda a través de un curso. El fundador resultó ser un criminal”, mencionó en ese entonces.

Sin embargo, no pudo remontar ese mal paso y en las elecciones del 6 de junio de 2021 quedó en cuarto lugar con apenas 14 por ciento de los votos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil