¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES2018

‘No debemos confiarnos’, pide AMLO en cierre de campaña

Imelda García

Ante un estadio Azteca repleto, el tabasqueño dijo que el triunfo, que está casi en sus manos, es producto de la terquedad y del trabajo de gente que lo ha apoyado por años


Jun 27, 2018
Lectura 4 min
portada post

En su cierre de campaña, Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores no confiarse a pesar de que las encuestas lo den como claro ganador, y salir a votar masivamente este domingo 1 de julio.

“No debemos confiarnos. Que nadie se quede sin ir a votar. Nada de que: ‘Ya ganamos, ¿para qué voy si ya ganamos, estamos arriba?’. No. Todos a votar. Que tenga muy buena participación. Vale más que sobre. El domingo, todos a participar”, llamó López Obrador.

En todas las últimas encuestas publicadas este miércoles, López Obrador se ubicó en primer lugar, en algunos casos con más de 20 puntos de diferencia sobre el segundo lugar.

Ante un Estadio Azteca abarrotado, que se fue vaciando en los últimos 20 minutos de su mensaje, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), señaló que encabezará un gobierno que llevará al país a una transformación radical en el que arrancará “de raíz” al régimen corrupto.

El triunfo que ya está casi en sus manos, dijo, es producto de la terquedad y del trabajo de mucha gente que durante años apoyaron a su movimiento y colaboraron a transformar la conciencia de muchos ciudadanos a lo largo y ancho del país.

La victoria de este domingo, apuntó, será un triunfo del pueblo para tener un gobierno que represente a todas las clases sociales y los sectores del país.

“Vamos a ganar, pero nuestro triunfo debe ser contundente. Será un hecho histórico. Se consumará la victoria de todo un pueblo frente a la inmoralidad y la decadencia de los últimos tiempos.

“Va a perder el partido conservador, como se llame, pero no va a haber represalias. Buscaremos la unidad hasta donde se pueda, pero no apostamos a la unanimidad ni al pensamiento único”, afirmó.

El candidato insistió en que busca construir un gobierno transformador, en la democracia, y no una dictadura.

“Vamos al cambio por el camino de la concordia. México somos todos. El Gobierno representará a ricos y a pobres, a creyentes y no creyentes, y en un ambiente de libertades plenas, construiremos una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más democrática, más amorosa y fraterna”, indicó.

López Obrador adelantó que este domingo votará por Rosario Ibarra de Piedra, a quien considera una de las más importantes defensoras de los derechos humanos.

El candidato indicó que una vez que gane la elección el próximo domingo, trabajará en un plan de gobierno que considerará todos los aspectos de la vida del país.

Comentó que se terminará el espionaje en el país, por lo que desaparecerá el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN) y él mismo encabezará el gabinete de seguridad que se reunirá todas las mañanas para evaluar la situación en el país.

Propuso enviar una iniciativa para que los delitos electorales sean considerados como graves y así servidores públicos y líderes de partidos puedan ir a la cárcel por cometer estas faltas; e insistió en que reformará la Constitución para que el presidente pueda ser juzgado por corrupción y que se someterá a la revocación de mandato a los tres años de haber tomado protesta.

El cierre de campaña de López Obrador se dio luego del AMLOFest, en donde se presentaron artistas como Susana Harp —también candidata al Senado—; Margarita, “La Diosa de la Cumbia”; Belinda; y Eugenia León, que cantó solo una pieza y el himno nacional.


Notas relacionadas

Dic 16, 2018
Lectura 2 min

Dic 4, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES2018

PAN defiende elección en Puebla

Indigo Staff


Dic 4, 2018 Lectura 2 min

Nov 21, 2018
Lectura 6 min

ELECCIONES2018

‘El pato’ de los votos de oro

Jesús Padilla


Nov 21, 2018 Lectura 6 min

Comentarios