¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: Cumplimos la meta en la venta de cachitos de la rifa del avión presidencial

Noemí Gutiérrez

Detalló que al sorteo, que se realizará en la Lotería Nacional, acudirá una comisión integrada por los secretarios de Hacienda, Gobernación y Salud, Arturo Herrera, Olga Sánchez y Jorge Alcocer


Sep 14, 2020
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se cumplió la meta de cachitos vendidos para pagar los premios de la rifa del valor del avión presidencial TP-01, unos 2 mil millones de pesos.

Al arrancar la conferencia de prensa matutina, expresó:

Les adelanto que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios (2 mil millones de pesos), esto ya está resulto de modo que se llevará a cabo la rifa mañana por la tarde noche, a las 16:00 horas.

- AMLO

Presidencia de México

Sin embargo, señaló que todavía se pueden comprar cachitos.

Detalló que al sorteo, que se realizará en la Lotería Nacional, acudirá una comisión integrada por los secretarios de Hacienda, Gobernación y Salud, Arturo Herrera, Olga Sánchez y Jorge Alcocer.

Recordó que el dinero obtenido es para comprar equipo médico.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que la próxima semana se presentará un informe sobre la rifa y se dará a conocer la licitación para la compra de los equipos a los que les colocará una placa con el mensaje “Rifa del avión presidencial, aportación del pueblo 2020”.

Anunció que se tendrá un inventario de los equipos que se compraron como una ambulancia y un tomógrafo para que la población esté informada.
Este martes, se realizará el sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Vendido 70 por ciento de cachitos

A unas horas del sorteo especial 235 de la Lotería Nacional para la rifa del valor del avión presidencial, solo se han vendido el 70% de los cachitos.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, informó que el total de ingresos por la venta de los boletos es de 2 mil 89 millones 500 pesos.

Detalló que de los 6 millones de cachitos se han vendido 4 millones 179 mil, lo que equivale a 69.65%.

Manifestó que lo los cachitos que se no se venda se enviarán al Instituto de Salud del Bienestar y habrá venta de hasta las 14:00 horas, dos horas antes del sorteo.

Prieto Ortega adelantó que las personas que resulten ganadoras podrán reclamar el premio en las instalaciones de la Lotería Nacional ubicada en Reforma 1, colonia Tabacalera en la ciudad de México, con una identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, RFC, cuenta bancaria y el billete premiado.

El presidente López Obrador llamó a comprar cachitos para la rifa del valor del avión presidencial.

Lee: Insabi regala más de 15 mil cachitos para rifa de avión a Salud de Tabasco


Notas relacionadas

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 4 min

Comentarios