AMLO cuestiona “hipocresía” de Iglesia: ¿Cómo que ya no alcanzan los abrazos, quieren violencia?

En la mañanera, AMLO criticó que líderes religiosos cuestionen su estrategia de seguridad conocida como “abrazos, no balazos”
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó la “hipocresía” de la Iglesia católica ante la violencia que se vive en el país.

El mandatario dijo que tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas se suscitó una campaña en contra de su gobierno, “el único prudente, porque es un hombre de convicciones, es un verdadero cristiano, uno de los mejores papas que ha habido en la historia de la Iglesia Católica, fue el planteamiento de Francisco, del papa Francisco”.

Señaló que aunque en Chihuahua se sabe muy bien lo que sucedió “no fueron capaces de decir esto se origina por que las autoridades locales protegieron a esta persona (José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”) y aunque había orden de aprehensión, actuó con absoluta libertad y participaba en política, pero como ayudaba a los partidos conservadores tenía protección”.

“No son capaces de decirlo, los sacerdotes, y no generalizo, y esas expresiones de qué ya no nos alcanzan los abrazos ¿que quieren entonces los sacerdotes?, ¿qué resolvamos los problemas con violencia?, ¿vamos a desaparecer a todos?, ¿vamos a apostar a la guerra?, ¿por qué no actuaron cuando (Felipe) Calderón de esa manera?, ¿por qué callaron cuando se ordenaron las masacres, cuando se puso en práctica el mátalos en caliente, cuando se decía a los altos mandos del ejército ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos?, ¿por qué esa hipocresía?”, argumentó.

Al golpear el atril, AMLO señaló que “eso no se debe permitir a nadie y mucho menos a un religioso, sea pastor de una iglesia evangélica o sea sacerdote, la verdad”.

Llamó a tener “cuidado con la politiquería, una cosa es que tengan simpatías con los partidos conservadores y otra cosa es la mentira y la calumnia y el levantar falsos testimonios”.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al presidente del cobro de piso en algunas iglesias, como es el caso de Jalisco.

Lee también: Van 11 detenidos durante operativo para detener a “El Chueco”, presunto asesino de jesuitas

López Obrador dijo que “no sabía, fíjense, es la primera vez”.

-“¿No tiene reporte sobre este fenómeno?”, se le cuestionó.

-“No y hay que tener cuidado por que puede no ser cierto, o puede ser un asunto no generalizado, yo todos los días estoy aquí y recorro el país y por ejemplo en este caso es la primera vez que lo escucho”, acotó AMLO.

El presidente dijo que hay una campaña en contra de su gobierno “en donde son capaces de inventar cualquier cosa”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil